comitium

La Megalítica Tossa de Mar se celebrará el 10 de octubre

Tres distancias: 5km, 10km y 21km

Megalítica Tossa de Mar
Megalítica Tossa de Mar

La Megalítica Tossa de Mar, organizada por el Club de atletismo La Sansi y el Club de fondistas Tossa en colaboración con el Ayuntamiento de Tossa del Mar y la Diputación de Girona, llega de nuevo al calendario, será el próximo día 10 de octubre. Su objetivo: que se difunda la práctica del deporte en la provincia.

En esta tercera edición se celebrarán 3 distancias: 5 kilómetros, 10 kilómetros con unos 400 metros de desnivel positivo y 21 kilómetros con 1500 metros de desnivel positivo, y contará con 700 participantes.

 

Del mar a la montaña

La prueba dará comienzo en el municipio catalán de Tossa de Mar y se adentrará por una ruta de unos 2km interurbanos, pasando de nuevo por la salida, después continuará haciendo las primeras subidas por un recorrido ppor varios de sus lugares más emblemáticos, como Terra Negra, Vall de Roc y una veintena de mehnires y dólmenes del Megalítico, haciendo que los corredores se enamoren de los paisajes más espectaculares, unos paisajes que sólo se pueden encontrar en el Macizo “d’Ardenya-Cadiretes". 

Los recorridos, aunque técnicos en algunos tramos, serán accesibles para especialistas en trail o ruta. Para finalizar, la Megalítica pasará por diversos acantilados de la Costa Brava, dando lugar a espectaculares vistas, acabando donde empezó el desafío, en Tossa de Mar.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Sansi (@lasansiclub)

 

La salida será con cajones de salida, según la distancia, ritmos y nivel de los participantes, estará indicado en los dorsales de diferentes colores, serán diferentes según la distancia elegida. Dentro de los servicios gratuitos que tendrán los participantes con el precio de la inscripción, podrán disfrutar de 1 feria del corredor, entrenamientos previos a diferentes ciudades, oferta hotelera, guardería, dorsal con nombre, duchas, guardarropa, más de 2.000 fotografías , masajistas, gran bolsa del corredor, camiseta técnica de manga larga, medalla conmemorativa, puntos de animación, kilómetros marcados, vídeos de salida y llegada personalizados, gran sorteo, con más sorpresas y servicios para disfrutar de un buen fin de semana en Tossa de Mar.

Más información de la carrera a www.lamegalitica.com

 

1ª Megalítica Tossa de Mar, la élite organizativa de las carreras

Relacionado

Llega la primera Megalítica Tossa de Mar

Los mejores vídeos