Os presentamos la prueba de Altra, las Timp 4, el segundo modelo que probamos de la marca en los últimos 6 meses, quizá este modelo sea menos conocido y mediático que las Mont Blanc que probamos en la primavera, pero ojito, que han sido una agradable sorpresa que nos van a seguir dando grandes momentos de trail.
En este caso, la traemos hasta aquí con 250 kilómetros recorridos y más de 10000 m positivo acumulado, las TIMP 4, cuentan claramente con personalidad propia, siendo una zapatilla POLIVALENTE, CONFORTABLE y DURADERA.
Vamos a contaros lo que hemos ido experimentando a lo largo de todos estos kilómetros juntos.
Empezamos por la suela:
MAXTRAC, ha mostrado un agarre con una respuesta impecable en todo tipo de terreno (roca, senda, pista, terreno roto...) presenta un taqueado poco prominente, dando un resultado óptimo, reduce sus prestaciones cuando el terreno está mojado o húmedo, pero sigue manteniéndose a un nivel correcto. Muestra desgaste, pero es proporcional al uso y al terreno por donde nos hemos movido, nada desproporcionado ni alarmante.
La amortiguación viene con el sello EGO MAX. Hemos podido comprobar que se trata de una amortiguación media que aporta buena comodidad y durabilidad en sus altas prestaciones, ya que no presenta signos de fatiga y se encuentra intacta después de todos estos kilómetros.

El Upper:
Podría definirse como maleable, algo que vemos como un acierto al 200%. Las protecciones de las inserciones en TPU son las justas para aportar comodidad y protección, la malla resulta resistente y muy traspirable. En lo que respecta al interior, cuenta con un buen ajuste que evita cualquier rozadura y una textura muy suave y un acabado perfecto. Confortable por encima de todo. Para finalizar, la tecnología FOOTSHAPE da una gran amplitud sin renunciar al ajuste. La lengüeta es muy acolchada y cómoda. En alguna ocasión se desplaza hacia un lado; en cuanto a los cordones resultan muy largos llegando a resultar incómodos.
CONCLUSIONES:
Zapatillas destinadas a corredores de peso medio, para distancias de hasta 50 kilómetros, que busquen una zapatilla cómoda y polivalente que en terrenos rápidos como pistas, senderos fáciles y asfalto, den buena respuesta y que en zonas más técnicas y exigentes estén a la altura, ofreciendo buen grado de precisión, aun siendo un taqueado poco pronunciado orientado a terrenos firmes.
PROS:
Su Upper es excelente, mostrando el máximo rendimiento, sobre todo en bajadas pronunciadas, a pesar de su amplitud ofrece buen ajuste y amabilidad.
CONTRA:
Cordones demasiado largos.
