comitium

Test: Mund Ultra Raid

Calcetín semicomprensivo

Daniel Sanabria

Test: Mund Ultra Raid
Test: Mund Ultra Raid

Los MUND Ultra Raid pertenecen a la gama de semicompresión de la marca burgalesa. Son muy cómodos, tienen la elasticidad suficiente para no sentir presión y a la vez evitar que se desajusten mientras corremos. No se deslizan, ni se arrugan, ni se mueven lo más mínimo aunque estemos en terrenos complicados.

A pesar de no tener costuras planas, la percepción al entrar en contacto con la piel es muy suave. Yo soy proclive a tener rozaduras y ampollas en los pies por la sensibilidad de la piel, pero con los Ultra Raid no he tenido todavía ninguna de estas molestias, ni siquiera estrenando zapatillas. Es un calcetín bastante protegido: tiene refuerzos en la puntera para evitar que la parte delantera de los dedos sufra contra la zapatilla mientras bajamos cuestas; y también en el talón, otra zona sensible a los impactos en carrera.

Se han utilizado hasta tres materiales diferentes para elaborar su tejido. No es el clásico calcetín fijo, tiene cierto grosor, pero eso no afecta a su comodidad. El calcetín resiste bien el uso, se seca rápido, no huele excesivamente mal aunque lo usemos tras varias horas y transpira correctamente, aunque no hemos podido utilizarlo en condiciones de excesivo calor. Está disponible en tallas S (31-35), M (36-40), L (41-45) y XL (46-49).