comitium

Suunto lanza al mercado el Suunto 9 Peak

La batería se carga en tan sólo una hora.

Suunto 9 Peak a la izquierda, 9 Baro a la derecha
Suunto 9 Peak a la izquierda, 9 Baro a la derecha

Esta mañana Suunto presentó de manera oficial el Suunto 9 Peak, el nuevo buque insignia de la marca finlandesa convivirá con el Suunto 9 Baro, ofreciendo a los usuarios un diseño totalmente renovado que destaca por la línea minimalista y por se un dispositivo mucho más pequeño y manejable sin dejar de lado la dureza que lo caracteriza, de hecho el 9 Peak está disponible en dos variantes, la de acero y la de titanio. Esta última destaca por su ligereza, tan sólo 51 gramos por los 62 que pesa su versión en acero. En ambos casos, el Suunto 9 Peak posee una pantalla de alta resolución protegida con cristal de zafiro. 

En cuanto a los sensores, el Suunto 9 Peak incluye oxímetro, el sensor barométrico cambia su posición pasando de estar del lado derecho en el Suunto 9 Baro a pasar al frente, algo que mejorará mucho las mediciones ya que el sensor estará siempre libre de roces. También se renueva el sensor de pulso en la muñeca, siendo este de última generación y mejorando totalmente la precisión del mismo. Otro de los sensores que se añaden es el de luz, que funciona automáticamente para saber en que condiciones lumínicas estamos y ajustar así la luz y el brillo, algo que también hace de manera gestual con el giro de muñeca.

La batería de este Suunto 9 Peak no sufre variación alguna en comparación con el 9 baro en cuanto a su duración, pero si en cuanto al tiempo de carga. Una hora será suficiente para que la batería de este dispositivo llegue al 100%.

Otra de las novedades, es que las actualizaciones las recibirá directamente a través de la Suunto App sin necesidad de conectarlo al PC.  

El Suunto 9 Peak, está disponible en cuatro variantes, dos de Titannio: Granite Blue TitaniumBirch White Titanium, con un precio de 699 € y dos de acero: Birch White Titanium, All Black, Moss Gray, con un precio de 569 €. Ya se puede realizar el pedido del los dispositivos, aunque la fecha de envía será el 17 de junio.

No todas las novedades de Suunto han llegado a mofo de hadware, a través de Suunto Plus y la Suunto App las funcionalidades de los dispositivos suunto han ido mejorando con el paso del tiempo. Si hace unas semanas una actualización integraba de manera nativa el "giro a giro" durante el seguimiento de una ruta, el próximo mes de junio lo hará el Ghost Runner, que nos ayudará a entrenar a determinados ritmos.

Suunto 9 Peak
Suunto 9 Peak All Black
Suunto 9 Peak Titanium
Suunto 9 Peak Titanium

Presentación del Suunto 9 Peak

Los mejores vídeos