comitium

Salomon presenta una zapatilla icóncica, la Speedcross 6

La nueva versión es más ligera, pero se mantiene fiel a sus raíces

SPEEDCROSS 6
SPEEDCROSS 6

Salomon lanzó al mercado en 2006 una zapatilla revolucionaria, la Speedcross con la que los corredores de montaña (sobre todo de zonas con terrenos muy embarrados, países de centro y el norte de Europa, podían correr por terrenos grasos con un magnífico agarre y con buena tracción) que se convirtió en un auténtico icono de la montaña y la velocidad.  

Ese icono sigue vivo y con una salud de hierro 16 años después, y lo hace por qué ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades de los corredores, siendo fiel a un diseño muy característico que se ha ido modificando para hacer que cada nueva versión sea más cómoda y versátil.

La Speedcross 6 reduce su peso hasta los 298 gramos, y nos ofrece una mayor tracción debido a una redistribución de los tacos que ahora están en forma de Y.

“La Speedcross 6 se centra en el agarre, que siempre ha sido la característica principal de la colección”, explica James Boyes, director de la línea de productos de trail running de Salomon. “Cuando el barro se acumula debajo de la zapatilla, es fácil resbalar o caer, y esta es mucho más pesada. Las exhaustivas pruebas llevadas a cabo demuestran que los nuevos tacos en forma de Y en la suela de la Speedcross 6 proporcionan el máximo agarre en superficies resbaladizas y eliminan mejor el barro, para que puedas ir más rápido y seguro por los senderos”.

Otro de los aspectos renovados es la pala de la misma, gana en funcionalidad y carácter. El SensiFit garantiza una sujeción óptima y la amortiguación  también es un aspecto que ha mejorado gracias al compuesto de EnergyCell+ de la entresuela.

En otoño además contará con una versión de GORE-TEX para las condiciones más extremas.

Nuestros destacados