comitium

Probamos la nueva chaqueta térmica GORE® R5 GORE-TEX INFINIUM™

Un "producto del año" destinado a convertirse en un básico para correr con bajas temperaturas

GORE® R5 GORE-TEX INFINIUM™
GORE® R5 GORE-TEX INFINIUM™

La GORE® R5 GORE-TEX INFINIUM™ es la nueva chaqueta térmica diseñada para entrenar en invierno que ha lanzado al mercado GORE® Wear, y hemos podido probarla estas pasadas semanas en unas condiciones de lo más apropiadas para comprobar si su efectividad y sus cualidades son reales. La R5 llega con un prestigioso premio bajo la manga: el galardón de "Producto del año" en l acategoría de ropa de running otorgado en la pasada feria ISPO, la feria de deporte outdoor más importante del mundo. Un galardón, en nuestra humilde opinión, merecido. No podemos valorar si es "el producto outdoor del año", pero sí certificar que es un gran producto, una prenda muy práctica y eficaz para los que queremos seguir corriendo en invierno en la montaña y tenemos que protegernos del frío y el viento. Es decir, que necesitamos una prenda que nos aporte calidez, qy que al mismo tiempo transpire adecuadamente y expulse el sudor cuando estamos en movimiento para mantener el cuerpo seco. Las nuevas tecnologías que se han aplicado a esta chaqueta consiguen esa combinación de cualidades que en principio parecen opuestas. 

Lo primero que llama la atención es su ligereza y la suavidad del tejido, creo que realzada la impresión aún más por su color blanco con esos toques de amarillo brillante. Pesa tan sólo 250 g en la talla L, se adapta perfectamente al cuerpo, el tejido es "silencioso" y parece -de verdad- que no llevas nada encima. Es muy, muy cómoda.

A pesar de su ligereza y apariencia frágil, retiene el calor corporal con eficacia gracias a la nueva configuración de sus tres capas de laminado. La capa interior está fabricada en POLARTEC® ALPHA®. Esta tecnología aislante fue creada por Polartec para el ejército norteamericano: los soldados necesitaban un sistema de protección térmica para afrontar las variaciones extremas de temperatura y las condiciones de contínuo movimiento-parada de un combate. Así se creó está tecnología de intercambio de aire para regular adecuadamente la temperatura corporal con una sola prenda, sin tener la necesidad de cambiar o añadir capas. Las fibras Alpha están unidas a una núcelo sólido de malla, y como es hidrofóbica, absorbe la humedad y se seca increíblemente rápido. Encima de la primera capa de Polartec Alpha lleva un nuevo laminado extremadamente ligero y transpirable (24 g/m2) de GORE® WINDSTOPPER®, el laminado de Gore más ligero que existe,  tan solo 106 g/m2, que ofrece una completa protección cortavientos, y por último incorpora como tercera capa exterior un tejido transparente también extremadamente ligero (31 g/m²) con un tratamiento repelente al agua (DWR) sin PFC para aguantar lluvia o nieve ligeras.

Elena Gore 5
 

He salido con la R5 como capa exterior estos días de frío en Madrid: entre ellos un día de fuerte viento en Madrid, con 7º C pero sensación térmica de bajo cero, y el día en el que empezó a nevar en la capital; al salir a la calle desde el calor del hogar me sentí protegida y calentita a pesar del frío, y cuando empecé a correr y a generar calor me sentí igual de confortable. Te proporciona calidez al mismo tiempo que una gran transpirabilidad cuando te mueves y empiezas a sudar. Yo soy más bien friolera y no sudo mucho, ¡pero sudo! y en todo momento (una hora corriendo) mi cuerpo se mantuvo con la temperatura adecuada, con el calor justo para mantener la energía y el confort. La tecnología Alpha es muy efectiva, expulsa el sudor y te mantiene el cuerpo seco, sin notar ese frío y/o humedad incómodos de cuando empiezas a sudar y en el exterior hace mucho frío, y la capa de Windstopper cumple su trabajo de protección frente al viento a la perfección. El día de la nieve también funcionó su capa de repelencia al agua. La capucha no agobia, aunque no es ajustable, el cuello también está protegido hasta la barbilla ¡y no roza la cremallera!

Otro detalle son las piezas reflectantes bajo la capa de tejido semitransparente para que solo sean visibles al exponerse a la luz.

En definitiva, un producto del año que espero dure muchos años en mi armario como un básico de invierno. 

Peso: 250 g (talla grande) PVP: 249,95 €

gorewear.com

Los mejores vídeos