¿Cómo te sentirías si el calzado pudiera ayudarte a reducir la presión y molestias sobre tus pies y articulaciones? Parece magia, pero en realidad es ciencia, la ciencia detrás del calzado de recuperación Oofos y su tecnología patentada. Oofos es una marca norteamericana, de Boston, pionera en el calzado de recuperación, una categoría nueva en el mercado del deporte que se caracteriza principalmente por su tecnología diseñada para mejorar el rendimiento desde el descanso, y pensada para proporcionar y acelerar los procesos de recuperación muscular, antes y después de la práctica deportiva, que como consecuencia, puede ayudar en la mejora del rendimiento.
Toda la tecnología de OOFOS está basada en la espuma OOFOAM, en la tecnología patentada OOfoam®, compuestas con una espuma de EVA , con una única celda cerrada que absorbe un 37%* más de impacto que cualquier otra EVA (espuma tradicionalmente empleada en el calzado deportivo), y comprobada por un estudio de laboratorio de la Universidad de Virginia de 2018. El impacto que sufre el cuerpo con cada paso al caminar se reduce en más de una tercera parte, lo que permite al sistema relajarse, reconstruirse y recuperarse con mayor rapidez y eficacia.
Una forma específica de plantilla que también está patentada por la marca y que acuna y sostiene el arco del pie para reducir el esfuerzo energético en los tobillos hasta un 47% en comparación con cualquier otro calzado. Así, Oofos logra la combinación perfecta entre amortiguación y estabilidad para un confort inigualable.

OOFOS cuenta con la más amplia variedad de calzado de recuperación del mercado para adaptarse a diferentes situaciones o necesidades. Su principal modelo y el más vendido es la sandalia, disponible en multitud de colores y con diferentes agarres (pala o dedo). Pero también cuenta con varias opciones de zuecos y zapatillas cerradas. Todos los distintos modelos del calzado de recuperación OOFOS a pesar de sus diferencias de diseño y colores, poseen las mismas características y beneficios.
- Absorben un 37% más de impacto/carga que cualquier otro calzado.
- Reducen la tensión y el estrés en rodillas, tobillos y articulaciones.
- Proporcionan recuperación y relajación.
- Sujetan el arco del pie.
- Su diseño biomecánico permite un movimiento natural y estabilizador.
- Son antideslizantes en superficies secas y mojadas.
- Sus materiales son aptos para la lavadora y minimizan los olores.