comitium

Nueva Petzl IKO CORE: la linterna frontal reinventada

500 lúmenes para 79 gramos de peso y una gran polivalencia

E104BA00 IKO CORE HighRes
E104BA00 IKO CORE HighRes

Tenemos la suerte de tener en nuestros manos el nuevo invento de Petzl, IKO CORE, un frontal diferente a los que conocemos, y que ya muestra esa diferencia en el lema con el que se presenta en sociedad: "Like nothing else", "Como nada igual", y es que la IKO es eso, diferente a los frontales clásicos, y sorprende sobre todo por su original diseño, ligereza y polivalencia. La marca francesa, pionera en la iluminación deportiva, lleva creando soluciones para mejorar nuestra visión nocurna desde que a Paul Petzl, su fundador, se le ocurriera hace 50 años la brillante  -y nunca mejor dicho- idea de acoplar una bombilla a una liga de mercería y usar ésta como cinta elástica para ajustarla en la cabeza y así tener las "manos libres". Así nació el primer frontal que luego permitió desarrollar la iluminación manos libres para las actividades outdoor como la espeleología, el alpinismo e incluso las carreras de trail running.

E104BA00 IKO CORE focus 6 HighRes
IKO CORE plegada

¿Y qué tiene este IKO que le hace diferente a lo "hasta ahora conocido"?

  • Cinta AIRFIT. Pues empezamos por su sorprendente diseño y el material con el que está fabricado: la cinta de la cabeza no está fabricada en tejido, es semirrígida y ultrafina, AIRFIT se llama, y es además de muy ligera, hidrófuga, no absorbe ni el sudor ni el agua, reduciendo considerablemente las zonas de contacto hasta un 75% menos y favoreciendo la circulación del aire durante las actividades dinámicas. La fuente de energía está desplazada a la parte posterior para repartir el peso de la linterna por toda la cabeza y proporcionar un porte equilibrado y confortable. Por detrás un cordón elástico permite ajustarla con facilidad y precisión, y la verdad es que es tan fina y ligera que ni se nota que llevas algo puesto en la cabeza. Además, en condiciones de frío extremo no se congela.
  •  Ofrece una potencia de 500 lúmenes con tan sólo 79 gramos de peso. Y sus múltiples leds permiten un reparto homogéneo de la iluminación para un confort visual óptimo. Lleva dos tipos de haces luminosos (amplio o mixto) y varios niveles de iluminación blanca para responder a las diferentes necesidades: visión de proximidad, desplazamientos y visión de lejos.
  • Es muy sencilla de usar, con un sólo botón se accede a tres modos de iluminación. Con un click pasas al modo de menos potencia (6 lúmenes) y máxima autonomía. Una luz con más foco para leer, por ejemplo. Con dos click pasas al modo Standard, un modo mixto con el que consigues claridad y foco al mismo tiempo (45 lúmenes y 9 horas de autonomía) y con 3 clcks pasas al modo Máxima potencia: 500 lúmenes, gran alcance de vision (100 metros) y una autonomía de dos horas y media.
  • Indicador de batería. Hay que destacar que no se apaga inmediatamente cuando se acaba la batería, sino que el frontal entra en un modo reserva ofreciendo una iluminación de "luna llena", lo que equivale a una distancia aproximada de unos 40 metros, y que dura unas 4 horas y media. Indicador luminoso al encender y apagar la linterna que permite consultar la energía restante. El led verde indica que la batería está a más del 30% y pasa a rojo cuando baja del 30%.
  • Gran polivalencia: la puedes usar en entorno urbano, en el outdoor... La puedes llevar alrededor del cuello y se transforma en lámpara envolviéndola en su funda de transporte que hace las veces de difusor.
  •  Viene con funda minimal y se guarda plana para más compacidad, la puedes llevar en un bolsillo de la chaqueta.  
  • Construcción HYBRID CONCEPT: la IKO CORE se sirve con la batería CORE recargable mediante un conector micro USB, y también es compatible con tres pilas AAA/LR03. La linterna detecta la fuente de energía y ajusta los rendimientos de la iluminación (IKO CORE con pilas = 350 lúmenes).    

Otros detalles de la nueva IKO son los elementos reflectantes en la parte posterior de la linterna para ser visto en la oscuridad, las D+dos funciones LOCK para evitar los encendidos intempestivos y su compatibilidad con todos los cascos Petzl.

Disponible a partir del 1 de septiembre de 2020.

PVPR: 80 €

IKO CORE focus se transfirma en lámpara
La IKO se transforma en lámpara gracias a su funda 
Características: 
  • Potencia: 500 lúmenes (ANSI-FL1 STANDARD)
  • Peso: 79 g
  • Tipo de haz luminoso: amplio o mixto
  • Alimentación: batería CORE 1250 mAh (incluida)
  • Tiempo de carga: 3 h
  • Compatibilidad de las pilas: alcalinas, litio o Ni-MH recargables
  • Estanqueidad: IPX4 (resistente a las proyecciones de agua)
  • Certificaciones: CE

   

Rendimientos de la iluminación:

 

Suscríbete a nuestro Podcast en las principales plataformas: • SPOTIFY • IVOOX • APPLE PODCAST • EPISODIO 6 COMPLETO

Trucos para entrenar por la noche en la montaña. Fotografía José Miguel Muñoz Egea UTMB

Relacionado

Trucos para entrenar por la noche en la montaña