comitium

Ligero y elegante, así es el nuevo Suunto 5 Peak

Pesa tan sólo 39 gramos heredando el diseño minimalista del Suunto 9 Peak. Reserva el nuevo Suunto 5 Peak con Trail Run

Suunto 5 Peak
Suunto 5 Peak

Suunto acaba de lanzar al mercado el nuevo Suunto 5 Peak dirigido especialmente a todos aquellos deportistas que practican deporte al aire libre, buscando el equilibrio que ofrece un dispositivo compacto, ligero, con un diseño minimalista y un precio contenido. 

La evolución natural del Suunto 5 Peak lo lleva a ser un 41% más ligero que su predecesor pesando tan sólo 39 gramos. Su diseño está fuertemente marcado por la influencia del Suunto 9 Peak, cuenta con 6 modelos de correas fácilmente intercambiables y compatibles con las del Suunto 9 Peak, estando estas fabricadas con los restos sobrantes de la producción.

En cuanto a la duración de la batería, ésta puede ofrecer hasta 100 horas registrando una actividad en modo Tour, 40 en modo Endurance y 20 horas en modo Performance, que es el que ofrece una mayor precisión. 

Al igual que el resto de productos de Suunto, ha sido sometido a diferentes pruebas de resistencia con condiciones climatológicas adversas. Además disfruta de las ventajas de Suunto Plus, y de la poderosa aplicación Suunto App que recientemente ha recibido una actualización haciéndola compatible con dispositivos de pantalla grande como tablets o iPad, ofreciendo nuevos datos analíticos de las actividades realizadas. También es posible la creación de rutas en la Suunto App y la navegación de estas durante la actividad. El Suunto 5 Peak recibirá las actualizaciones vía bluetooth, sin necesidad de conectarlo a PC.

Suunto 5 Peak Cave Green en la pantalla de navegación
Suunto 5 Peak Cave Green en la pantalla de navegación

Heikki Norta, presidente de Suunto, afirma que el nuevo reloj competirá ferozmente en su mercado: “No tengo ninguna duda de que el Suunto 5 Peak será un éxito dado su peso ultraligero y su diseño elegante, su ámplia gama de funciones, y todo combinado con su precio”, dice Norta. “Esto es lo que nos propusimos lograr cuando nos sentamos a diseñar este reloj y creo que los consumidores estarán de acuerdo en que no nos quedamos cortos. Con este reloj están listos para su próxima aventura”.

Características Suunto 5 Peak:

● Pesa sólo 39 gramos.

● Controles de música en el reloj.

● Tres modos de batería: Performance (20 horas), Endurance (40 horas) o Tour (hasta 100 horas).

● En Time Mode, el reloj dura hasta 10 días con una sola carga

● Más de 80 modos de deporte.

● Permite crear rutas y encontrar rutas para 20 deportes diferentes a través de mapas de calor en la aplicación Suunto.

● Permite planificar y visualizar rutas en mapas 3D en la aplicación Suunto

● Frecuencia cardíaca basada en la muñeca.

● Ofrece una guía de entrenamiento adaptable, realiza un seguimiento de los pasos, las calorías y la recuperación, y mide la calidad y la duración del sueño.

● Viene con la nueva función Burner: calcula los gramos de grasa y carbohidratos quemados durante el ejercicio.

 

Disponibilidad del Suunto 5 Peak

El Suunto 5 Peak se podrá adquirir en pre-order AQUÍ a partir del 20 de enero, y para compra en establecimientos seleccionados a partir del 1 de febrero, sólo en mercados seleccionados como España. A nivel mundial, el Suunto 5 Peak estará disponible en la primavera del 2022 en suunto.com 
 

Los mejores vídeos