comitium

Las 8 razones por las que sí me compraría el nuevo Polar Pacer Pro

Es la última creación de Polar, entre el tope de gama Vantage V2 y el potente gama media Vantage M2, y se nos ocurren al menos 8 razones para tenerlo como compañero de entrenamiento

JUANMA MONTERO

El nuevo Polar Pacer Pro cuenta con guiado de tracks integrado en Komoot, entre otras muchísimas funciones extra
El nuevo Polar Pacer Pro cuenta con guiado de tracks integrado en Komoot, entre otras muchísimas funciones extra

Hace poco tiempo que nos lo presentaron en su presentación oficial en Barcelona, el Pacer Pro es el más reciente reloj GPS de la marca finlandesa, va dirigido a los corredores, se inspira en el tope de gama Vantage V2 pero es bastante más asequible a costa de perder apenas algunas funciones. Por aquí van esas 8 razones para comprarse el Pacer Pro que anunciábamos en el titular del artículo: 

 
  1. Tiene más funciones que el Polar Vantage M2 al que deja en una posición muy delicada de mercado ya que su precio es el mismo, 299,90 €. Principalmente destacaríamos el extra de la navegación guiada de tracks giro a giro, integrada con la potente comunidad de Komoot.
  2. Tiene el doble de velocidad de proceso (200 Mhz en lugar de 100 Mhz) y 7 veces más RAM interna que los anteriores Polar y se nota de inmediato al moverse por las pantallas más rápido incluso que el Vantage V2, como hemos podido comprobar.
  3. Su nuevo interface Polar Charge 2.0 permite una carga mucho más rápida de su batería, ideal cuando se te ha olvidado cargarla y quieres salir a correr ya.
  4. Nueva ubicación de su antena GPS para una mayor precisión en la localización, que le permite seguir captando señales en entornos difíciles.
  5. Pesa solo 41 gramos, es más ligero que los Vantage M y que los Vantage V, y eso además de dar una sensación de más comodidad, de no llevar nada, hace que la captación de pulsaciones sea más precisa porque tiene menos inercias. Es un punto realmente importante.
    Polar Pacer Pro
    Tienes Polar Pacer Pro en cinco combinaciones de colores
  6. Sus test de rendimiento y condición física te dan una idea clara de la evolución de tu forma, tu condición física real con el valor de VO2 máximo y el progreso de tu entrenamiento. A destacar el nuevo Walking Test que se puede hacer con suma facilidad en 15 minutos sin tener que 'morir en el intento' al no ser necesario alcanzar intensidades máximas o submáximas como pasa con el resto de test.
  7. Muy pocos dispositivos integran la medición de la potencia en running desde la muñeca, sin necesidad de usar sensores externos y el Polar Pacer Pro nos da ese útil dato para darle a tu entrenamiento de carrera una nueva dimensión y seguir progresando, gracias a su sensor barométrico, que además permite gozar de la interesantísima función Hill Splitter que analiza automáticamente tu rendimiento en cada cuesta que haces y las contabiliza sin que tengas que tocar botón alguno.
  8. Respecto del tope de gama, Polar Vantage V2, pierde muy poco y cuesta 200 euros menos. Haciendo un resumen rápido sobre lo que tiene de menos respecto del V2, no lleva pantalla táctil, no incluye el test de salto de piernas, no tiene sonidos de alerta, solo vibraciones y su autonomía al máximo de precisión es de 35 horas en lugar de las 40 del Vantage V2, llegando a 100 horas en su modo más ahorrador y 7 días en modo smartwatch. A valorar por cada uno de vosotros esas diferencias, pero salvo que seas muy pro, pensamos que puede merecer la pena ahorrarse ese dinero.

Más información: www.polar.com/es/pacer-pro

iStock 598228068

Relacionado

Nos unimos a Komoot, la gran comunidad de aventureros

Relacionado

Polar presenta sus nuevos GPS para corredores: Pacer y Pacer Pro

Nuestros destacados