comitium

La importancia de la luz

Con su tecnología Reactive Lighting, Petzl nos ofrece la iluminación adecuada a cada situación

Petzl NAO ultra trail running Clare Gallagher ©Lafouche
Petzl NAO ultra trail running Clare Gallagher ©Lafouche

Desde hace 50 años, Petzl trabaja para dar la iluminación que los profesionales necesitan siempre del lado de la innovación, para dar las mejores soluciones y buscando la excelencia en sus productos. Las linternas frontales son un imprescindible en cualquier corredor de trail ya sea para sus entrenamientos diarios como para las largas horas de un ultra o carrera por etapas.

La marca líder en frontales, manteniéndose fiel a sus valores, desarrolló la tecnología REACTIVE LIGHTING, una tecnología exclusiva que ofrece instantáneamente la iluminación necesaria en el momento preciso, sin acción manual. De este modo, se optimiza la autonomía y el usuario puede centrarse en su actividad con toda tranquilidad. Una tecnología disponible en las linternas de la gama PERFORMANCE como los modelos NAO y SWIFT RL. La NAO con un haz luminoso múltiple, ultrapotente y recargable es la referencia para los trails nocturnos; y la SWIFT RL es la más potente de las linternas compactas Petzl, muy potente y también recargable.

 

 Tecnología Reactive Lighting de Petzl 

 

Esta tecnología revoluciona la iluminación manos libres. Este sistema analiza la luminosidad exterior gracias a un sensor, para proporcionar instantáneamente la potencia de iluminación y la forma del haz luminoso óptimas para la situación.

Las linternas con REACTIVE LIGHTING están especialmente destinadas a los deportes intensos, ya no hay que pasar manualmente de un modo a otro, y el usuario tiene las manos libres y la mente totalmente concentrada en su actividad. Es decir, un mayor confort y rendimiento, claves para los deportistas de actividades de resistencia como el trail running.

 

©Petzl SWIFT RL
©Petzl SWIFT RL
 

Gracias a su amplio haz luminoso -uno de los elementos clave en la elección de la linterna- esta tecnología inteligente permite adaptarse automáticamente a la distancia, permite también ver dónde se pisa, focalizando para ver algunos metros más allá y anticiparse al relieve, algo clave para las carreras. Igualmente se adapta a la visión de lejos, ya que al levantar la cabeza, la potencia de iluminación aumenta considerablemente y el haz luminoso se convierte en focalizado.

Uno de los puntos más valorados por los corredores de ultra distancia a la hora de elegir una luz frontal es saber cuánto dura la batería. Las linternas con REACTIVE LIGHTING cuentan con un aumento de la autonomía. Así esta iluminación inteligente optimiza el consumo de las baterías, ofreciendo una mayor autonomía a la linterna; además de poder varias la potencia en función de las necesidades del corredor.

Más información sobre la tecnología REACTIVE LIGHTING en www.petzl.com 

©Petzl NAO
©Petzl NAO

Relacionado

Los expertos de Petzl nos ayudan a elegir frontal según nuestra actividad

Las claves para preparar con seguridad una salida de esquí de montaña ©Petzl Marc Daviet

Relacionado

Las claves para preparar con seguridad una salida de esquí de montaña

Los mejores vídeos