Con la llegada del invierno y las bajas de temperaturas, lluvias y nieves es imprescindible para entrenar en la montaña contar con el material apropiado que nos ayuden a conservar la temperatura corporal y sea de secado rápido. Pues bien, la nueva línea de Compressport "On/off base layer long sleeves top", tiene esas prestaciones. Se trata de una primera capa de manga larga ideal para todos los deportes al aire libre, como el trail running, el esquí, la bici... que ayuda a regular la ventilación y la protección en función de la intensidad del entrenamiento.
Y es que las primeras capas pueden marcar la diferencia entre acortar el entrenamiento porque hace demasiado frío o llegar hasta el final porque el deportista se siente bien protegido.

Diseño eficiente
Cuando se realiza ejercicio, el deportista modula la intensidad. Pero, ¿es posible que la ropa que lleva se adapte a los cambios de ritmo? Ahora con esta nueva línea de Compressport sí lo es, ya que a medida que aumenta el esfuerzo, el pecho se expande para tomar oxígeno y, al hacerlo, las microcédulas del tejido se abren para reducir la compresión y aumentar la transpirabilidad. Si el esfuerzo disminuye, por ejemplo durante un descenso, estas células se cierran para proteger y conservar el calor.
Gracias a una cartografía corporal inteligente, estas perforaciones varían en tamaño dependiendo de la zona torácica, con aberturas mayores en áreas menos sensibles como la caja torácica y menores alrededor del cuello y las muñecas. El resultado es una termorregulación eficiente y un secado rápido, que mantiene la temperatura corporal constante, independientemente del esfuerzo o de las condiciones externas.
Esta primera capa no sólo mantiene caliente y seco, sino que también apoya el esfuerzo, independientemente de la disciplina y la intensidad.
El corte Ergo ajustado favorece este efecto de alta tecnología, sin dejar espacio para las corrientes de aire y garantizando el máximo calor durante el entrenamiento. El cuello redondo se adapta a todas las morfologías para un confort óptimo, mientras que el diseño de las mangas raglán libera el hombro para una amplitud de movimiento completa. Tejida directamente en el material, la zona de compresión ligera Spin Control ayuda a mantener una postura correcta.
Está fabricada a partir de una microfibra sin costura que permanece suave y no genera fricción en la piel. Las propiedades antibacterianas naturales combaten los olores y las irritaciones.