comitium

Compex lanza nuevos productos que alivian tus dolores

Compex® Ion™ y Compex® Molecule™ son los nuevos lanzamientos de la marca líder en electroestimulación para evitar lesiones y aumentar el rendimiento. Hemos tenido la oportunidad de probarlos y aquí van algunas conclusiones

REDACCIÓN TRAIL RUN

Compex lanza nuevos productos de masajes. Compex® Ion™
Compex lanza nuevos productos de masajes. Compex® Ion™

Igual de importante es cumplir con los entrenamientos como con la parte de descanso y recuperación. Y eso lo sabe muy bien Compex con 30 años de experiencia y resultados en rendimiento deportivo, recuperación y anti-dolor.

La marca líder en electroestimulación lanza nuevos productos para ayudar a aliviar los músculos doloridos por el ejercicio o cualquier otra actividad, lo que ayuda a evitar lesiones y a aumentar el rendimiento, Compex® Ion™ (Rodillo de Masaje Vibratorio para Tejidos Profundos) y Compex® Molecule™ (Bola de Masaje Vibratorio). Productos que complementan perfectamente con otras acciones que nos ayudan a una rápida recuperación tras jornadas intensas de entrenamiento, en nuestro caso, carreras como la ultra distancia donde hay un importante desgaste muscular. Uno de los atletas que da mucha importancia a la recuperación es Pablo Villa quien considera Compex como un complemento ideal no sólo para el post carrera o entrenamiento, sino también como activación de la actividad física y así poder rendir al máximo nivel. 

 

Hemos recibido una muestra de sus nuevos productos Compex® Ion™ y Compex® Molecule™ que hemos podido usar unos cuantos días y después de disfrutarlos, estas son nuestras conclusiones.

Los dos dispositivos integran elaborados motores de vibración, de bajo consumo y con un nivel de sonido realmente suave. Sus vibraciones consiguen aumentar el flujo sanguíneo al estimular la zona donde las aplicamos y este aumento del riego tiene una doble consecuencia positiva, por un lado aumenta la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a tus tejidos musculares y por otra favorece el drenaje y eliminación de los metabolitos de desecho generados por el esfuerzo.

El resultado es que, además de proporcionar una sensación agradable instantánea, relajas las tensiones musculares y puedes ‘soltar los nudos’ o contracturas que aparecen como puntos dolorosos a causa de un esfuerzo más intenso o prolongado de lo habitual, como comentábamos antes tras pruebas de largas distancias donde los músculos sufren un alto impacto. Cuando te aplicas el rodillo de masaje ION o la bola de masaje Molecule después de un entrenamiento intenso notas, al día siguiente, que no tienes tantas molestias musculares y articulares, lo que redunda a la larga en un mayor rendimiento ya que posibilita e invita a que sigas entrenando.

En Compex también afirman que previenen lesiones, algo que nosotros no hemos podido constatar pero que a tenor de su funcionamiento y las sensaciones que producen estamos convencidos de que así será. Lo que sí podemos confirmar es que los típicos puntos dolorosos que la mayoría de deportistas tenemos, por ejemplo en la zona media del glúteo (inserción del músculo piramidal), en la región entre los omóplatos, en el hombro… después de usar Molecule e ION son menos perceptibles.

 

Compex Molecule

Compex® Molecule™

 

 

¿Es mejor Compex® Ion™ o Compex® Molecule™?

A nuestro entender… los dos. Lo que queremos decir es que son productos diferentes y cada uno es el mejor en lo suyo. 

Por su forma y dimensiones, la bola Compex® Molecule™ se adapta mejor a puntos muy concretos, de área reducida a los que suele ser complicado llegar y que son donde los masajistas profesionales, quiroprácticos y fisioterapeutas llevan sus dedos expertos para aplicar sus terapias. La Compex® Molecule™ es ideal para fortalecer el cuerpo, aumentar el flujo sanguíneo, reducir el dolor al día siguiente, liberar nudos y tensiones musculares, aumentar el rango de movimiento, prevenir lesiones, aumentar el rendimiento y relajar los músculos para un masaje de tejido blandos.

Su diseño es uno de sus puntos fuertes, la calidad percibida y de acabados es muy alta. Tiene cuatro diferentes intensidades de vibración y se controla con un botón que sirve tanto para encender o apagar (con pulsación larga) como para cambiar de intensidad (pulsación corta). 

Sus apenas 310 gramos la convierten en la opción ideal si vas de viaje y no puedes llevar mucho peso, ya que te ayudará a preparar tus grupos musculares antes de un entrenamiento o a aliviar los músculos doloridos o tensos después de una sesión de entrenamiento.

Características: 

 

Compex Molecule

 

El Compex® Ion™ es ideal para grupos musculares más grandes, su acción es más contundente al usar un motor más potente y está menos localizada. Es ideal para cuádriceps, gemelos, isquiotibiales, lumbares, dorsales o para la banda iliotibial, ya que sus dimensiones se adaptan mejor a estas zonas, para un trabajo más global. Cuenta con 4 niveles de vibración y depende de la zona que vayas a trabajar el que elijas, ya con el 1 proporciona una vibración muy efectiva y suficientemente intensa como para activar la circulación. Los niveles superiores se nos antojan muy fuertes, son más apropiados para deportistas con muy buen tono y un alto volumen muscular. Es un producto ideal para ayudar y prevenir, ya que aumenta el flujo sanguíneo, reduce el dolor al día siguiente, libera nudos y tensiones, mejora el rango de movimiento, previene lesiones, aumenta el rendimiento, relaja y afloja los músculos para masajear tejidos blandos.

Características: 

  • 4 velocidades de vibración que permiten adaptar la intensidad a sus necesidades específicas de recuperación.
  • Recargable mediante cable USB
  • Ligero y portátil (1,1kg)
  • El rodillo ION tiene un precio de 159,99 €.

 

Compex Ion

 

Más información de los nuevos productos Compex® Ion™ y Compex® Molecule™ en la web oficial de Compex