comitium

La chaqueta más ligera del mercado: 49 gramos pesa la Jacket Fly de Crazy

Extremadamente ligera, compacta y elástica, se reduce al tamaño de media manzana

Crazy SS22 1076 (2)
Crazy SS22 1076 (2)

Es la chaqueta más ligera del mundo. Tan sólo 49 g (en talla M de hombre) pesa esta prenda antiviento de emergencia diseñada por la marca italiana Crazy, que introdujo por primera vez el concepto de fast and ligth en el mercado en 1989.

Extremadamente ligera, compacta y elástica, la puedes llevar siempre en tus salidas a la montaña. Ninguna chaqueta disponible actualmente en el mercado se acerca al peso de la Jkt Fly de Crazy que, con sólo 49 g, pesa 25 g menos que las más ligeras que se comercializan. Además, las chaquetas de este tipo suelen estar confeccionadas con tejidos rígidos: la construcción de un tejido con un hilo ligero difícilmente permite que sea también un tejido elástico. Sin embargo, la Jkt Fly es extremadamente elástica en todas las direcciones.

¿CÓMO NACE?
La investigación de Crazy se ha traducido en dos innovaciones importantes que han permitido el nacimiento de esta chaqueta:

  • El estudio de la estructura de la chaqueta con el número mínimo de costuras posibles. Desde 1995, Crazy ha intentado innovar en la construcción con el fin de reducir al mínimo el número de costuras presentes en la prenda. De este modo, se ahorra peso y se reducen los puntos de fragilidad y paso del agua.

 

  • Un revolucionario tejido antiviento desarrollado específicamente para la Fly por Crazy y Toray. Para esta chaqueta era necesario encontrar un tejido que permitiese una grandísima elasticidad y resistencia al viento, al tiempo que mantuviese una ligereza sin igual.

 

TRES CLAVES DE LA JKT FLY DE CRAZY

1. Ligereza. La ligereza es fundamental para cualquier montañero o trail runner. El desarrollo de las prendas de montaña en los últimos años está permitiendo crear prendas cada vez más  ligeras que mantengan al mismo tiempo la calidez y la resistencia a la intemperie. La Jkt Fly solo pesa 49 g.

2. Compacidad. Otro aspecto fundamental es la capacidad de meter una prenda en la mochila o, en este caso, en el bolsillo. Esto resulta esencial para poder moverse por la montaña de forma cómoda y ágil, reduciendo al máximo los bultos. ¡La Jkt Fly puede quedar reducida al tamaño de media manzana!

3. Elasticidad. Una prenda rígida obstaculiza los movimientos a cada paso. Esto resulta especialmente importante en las chaquetas, que tienden a ser pesadas y rígidas.
Precisamente la elasticidad es la base de la filosofía de Valeria, fundadora de Crazy. Desde el primer día, Valeria ha buscado soluciones e innovaciones que permitiesen crear prendas cada vez más elásticas y, por tanto, cómodas, que aportasen la máxima libertad de movimiento al usuario. La Jkt Fly ha sido creada con un tejido suave y extraordinariamente elástico.

Crazy SS22 1079
Jacket Fly de Crazy

 

 

INNOVACIÓN, EL ADN DE CRAZY

Hemos hablado con Valeria para entender cómo surgió el desarrollo de este innovador producto. «La innovación y la evolución de lo que se encuentra en el mercado forma parte del ADN de Crazy. Desde el primer día quise encontrar soluciones que permitieran a mis clientes moverse de forma más cómoda, ágil e intuitiva. La Fly es exactamente lo que buscaba. Después de un largo trabajo de investigación y desarrollo, conseguimos desarrollar un tejido increíble junto con nuestro socio Toray, que se puso a nuestra disposición para desarrollar un tejido definitivamente incomparable. Combinando este tejido, extraordinariamente ligero y contemporáneamente elástico, con una estructura que reduce al máximo las costuras, logramos
proponer un producto verdaderamente nuevo y fascinante. Sin contar la cremallera, ¡la chaqueta montada pesa poco más de 20 g! Parece que no llevas nada encima, una segunda piel que te protege del viento».

La Jacket Fly, un indispensable minimalista para salir a correr por la montaña.

www.crazy.it

Crazy SS22 1051
La Fly Jacket es un cortaviento ultraligero y extremadamente elástico 

 

Nuestros destacados