comitium

Campaña Vibram "Repair If You Care": reparar el calzado para ser más sostenibles

Cambiar la suela del calzado no sólo reduce el desperdicio, también apoya al sector artesanal local

vibram
vibram

En un planeta en constante cambio, convertirse en consumidores concienciados es un objetivo fundamental para afrontar los retos medioambientales diarios. La conciencia y la responsabilidad pueden surgir de las pequeñas cosas, incluso de el calzado de montaña que compremos y usamos en nuestras rutas. Para invitar a los usuarios a no tirar sus zapatillas o botas de forma innecesaria, Vibram, la famosa marca productora de suelas de caucho de alto rendimiento, está relanzando la campaña “Repair If You Care (“Repara si te importa”), enfocada en el concepto de reutilización y reparación de nuestro calzado para ser más sostenibles.

En este sentido, Vibram ha realizado una serie de cortometrajes dedicados a una de las profesiones más antiguas y auténticas del mundo: la del zapatero. La empresa, activa en el mundo de la reparación durante 80 años, explica en esos vídeos cómo cambiar la suela de los zapatos y darles una segunda vida es una oportunidad preciosa, no solamente para limitar el desperdicio, sino también para apoyar y dar visibilidad al sector artesanal local. Los videos cuentan el testimonio de cuatro artesanos europeos certificados por Vibram: dos italianos, un francés y un español. Los protagonistas cuentan sus compromisos con el proyecto de renovación de las suelas, la pasión por sus profesiones y el fuerte vínculo con su tierra.

 

Cambiar la suela a un zapato significa preservar una historia, mantener vivos los recuerdos y , al mismo tiempo, cuidar el planeta en el que vivimos.

Vibram siempre ha estado presente en el mercado de la reparación, gracias a la continua investigación y al desarrollo de tecnologías innovadoras, que concretan aún más su huella positiva en el medio ambiente y aumentan el ciclo de vida de un producto. Apoyando también a la red de pequeños artesanos locales y su trabajo de calidad, la empresa destaca su atención hacia un modelo de negocio consciente, atento al desperdicio y al impacto ambiental, al enviar un mensaje a los consumidores: cambiar la suela a un zapato significa preservar una historia, mantener vivos los recuerdos y , al mismo tiempo, cuidar el planeta en el que vivimos. Gracias a la campaña “Repair If You Care”, Vibram se compromete a concienciar al usuario final, haciéndolo más consciente del mejor uso, en este caso la reutilización, de su calzado. La iniciativa está activa desde el pasado mes de marzo a través de una serie de actividades digitales en todos los canales sociales de la compañía (Facebook, Instagram y Twitter) y en la web de Vibram. Los cortometrajes de Vibram y dedicados a la campaña están disponibles en el canal de YouTube de Vibram aquí. 

Los mejores vídeos