comitium

Camelbak Ultra Pro Vest

Una muy buena opción de mochila ligera para mujeres

Redacción Trail Run

Camelbak Ultra Pro Vest
Camelbak Ultra Pro Vest

El mes de enero es muy importante para nuestro deporte ya que se celebra en Alemania una de las ferias de material técnico más importantes del mundo, ISPO. En esta pasada edición, la marca especializada en mochilas de hidratación, CAMELBAK, presentaba su modelo ULTRA PRO VEST pensado especialmente para adaptarse a la morfología femenina y para responder con eficacia y comodidad a las necesidades de las mujeres, acentuando la importancia que tienen determinados factores en el diseño de una mochila ligera para ultra distancia. Lejos quedan esos tiempos en los que pensábamos que con una mochila unisex de talla pequeña ya servía... De todo esto ya os hablamos en el último número de la revista en papel.

Camelbak Ultra Post Vest

Camelbak Ultra Pro Vest

Ahora queremos centrarnos en este modelo como novedad en un segmento cada vez más popular que es el de las mochilas de un rango de capacidad entre los 4,5 y los 7l. Concretamente esta ULTRA PRO VEST tiene una capacidad de 6l. Es otra mochila perfecta para correr ligeros, con todo el material necesario para un ultra y que tampoco te resulte ni pesada, ni engorrosa en entrenamientos de menos tiempo y distancia. Si quieres, puedes llevar cómodamente los bastones cogidos en la parte trasera de la mochila. Por delante, en los tirantes, hay espacio para dos bidones tipo Quick Stow de 0,5l que vienen incluidos en el precio total (108,00€). No obstante, si el día es muy caluroso y tu necesidad de hidratación mayor, puedes incorporar un deposito de 1,5l a tu espalda para beber mientras te desplazas con el sistema típico de la marca y que ha servido para denominar a todos los demás modelos por simple asimilación.

¿Cuánto pesa?

Ahora que en este mundo nuestro todo se mide y se valora por el peso, en casi todos los casos paradójicamente de forma inversamente proporcional, aquí también debemos hablar de un modelo muy ajustado en cuanto a los gramos, poco más de 150g de mochila nos parece más que acertado y apretado, merced fundamentalmente a un nuevo tejido más ligero y más transpirable que se ha utilizado en su confección.

Camelbak Ultra Post Vest

Camelbak Ultra Pro Vest

¿Sensaciones?

Pues mira tú, aquí sí que podemos y debemos ir más allá de los simples y matemáticos datos, cifras frías en definitiva. Nuestras sensaciones corriendo con ella, una talla pequeña de las tres medidas disponibles que tiene la marca, son que no se mueve, que ajusta perfectamente, que las cintas de anclaje en el pecho han mejorado mucho y que independientemente de que lleves dentro todo el material obligatorio de una ultra o bien tan solo un par de guantes por si refresca y una barrita por si te entra “gusa", el resultado es el mismo: no se manifiesta, es como si no la llevaras, no roza. Una vez que te la ajustas al pecho, ya te puedes olvidar, que no hay que estar cada dos por tres tirando nuevamente de las cintas de fijación para reajustártela hasta la saciedad.

En definitiva, una muy buena opción de mochila ligera y sin tener que pagar un precio desorbitado por una de las compras necesarias de cara a los entrenos y pruebas largas de este verano.

Lo : su ajuste personalizado y comodidad.

Lo-: que no haya tamaños más grandes

Capacidad: 6 l

Peso: 150 gramos

Precio: 108 euros

Los mejores vídeos