comitium

Black Diamond Distance 8: mochila versátil para ultras y aventuras alpinas rápidas

Híbrida entre chaleco de trail y mochila de alpinismo

Joe Grant
Joe Grant

La Distance 8 es la nueva mochila de Black Diamond para moverte rápido por las montañas: combina la tecnología de un chaleco de trail running con la tecnología y experiencia en fabricar mochilas para alpinismo y escalada de la marca norteamericana, que en esta Distance 8 ha aplicado todos sus conocimientos creando material minimalista (ligereza y diseños limpios) y al mismo tiempo extremadamente funcional. El resultado es este híbrido mitad mochila de trail running-mitad mochila de alpinismo que consideramos muy apropiado para enfrentarnos a carreras de ultradistancia o aventuras alpinas rápidas. No nos extraña que sea la preferida del corredor de ultradistancia y aventurero Joe Grant.

Lo primero que llama la atención de esta Distance 8 es el tejido con el que está fabricada: el compartimento principal es de un resistente y al mismo tiempo ligerísimo náilon UHMWO 10x Ripstop en 210d con filamentos de Ripstop UHMWP (polietileno de peso molecular ultra alto), que en palabras de andar por casa se traduce en un tejido muy robusto –es diez veces más fuerte que el acero para un mismo peso-, pero tan ligero que flota en el agua.

Las hombreras están fabricadas en malla transpirable, muy cómodas, con tecnología Stitch-less Edge Taping, y el ribete de los bordes está termosellado y no cosido, esto, además de aligerar peso, ofrece
mayor transpiración y libertad de movimientos. También han cuidado la espalda con una estructura en forma de escalera que aporta la estabilidad, cubierta de un panel de BD Dry™ que expulsa la humedad manteniéndote seco, a ti y al interior de la mochila.
En cuanto al ajuste, otra de las cosas fundamentales en las que nos debemos fijar al adquirir una mochila de trail, se adapta bien al cuerpo con una cinta pectoral que une las hombreras regulable a diferentes alturas, y con cordones elásticos en los laterales que permiten ajustarla para mayor sujeción y evitar que se mueva al correr. 

Black Diamond Distance 8
Black Diamond Distance 8
BDtrasera
BDtrasera

 

En cuanto a la capacidad de almacenaje: el compartimento principal tiene un espacio generoso para guardar ropa de abrigo, frontal, algo de comida… tiene una separación interior para llevar la bolsa de
hidratación o un cordino de alpinismo, y también un bolsillo con cremallera para guardar los objetos más valiosos:  la documentación, llaves… Además, la parte superior puede extenderse por si llenas más la mochila, y el cierre superior es también minimal, un simple ganchito que unes a una cinta (sistema Blitz).

 

En cuanto al exterior, tiene dos bolsillos elásticos en el pecho con cremallera, dos bolsillos para botellas BD HydraPak® 500ml SoftFlask™ (vendidas aparte), debajo otros dos bolsillos para llevar los geles, barritas… y otro bolsillo desplegable para guardar el cortavientos, por ejemplo, y así no tener que estar quitándose la mochila para sacar el cortavientos y perder tiempo si vamos corriendo.

Otra de las muestras de su concepto híbrido trail running-alpinismo son sus detalles para llevar bastones (tiene 2 portabastones para los conocidos Z-Poles de Black Diamond) y dos portapiolets con abertura en la parte exterior del tejido para guardar la hoja.

En definitiva, una mochila ideal si piensas en afrontar un ultra o una aventura alpina en modo minimal y rápido. 

Volumen: 8 litros

Peso: 355 g

PVP: 140 €

Black Diamond Distance 8 

 

Los mejores vídeos