Salomon Speedcross 5: una leyenda rediseñada y mejorada

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías
Trail Run para Salomon -
Salomon Speedcross 5: una leyenda rediseñada y mejorada
Salomon Speedcross 5: una leyenda rediseñada que mejora aún más su rendimiento

Hace ya diez años que Salomon creó uno de sus modelos más legendarios: la Speedcross. Un diseño muy original, especialmente el de los tacos de la suela, que por aquel entonces marcó la diferencia en el mundo de las carreras de montaña. La Speedcross ha vestido los pies de varias generaciones de corredores, ha sido "revisitada" ya en cuatro ocasiones, y como los viejos rockeros nunca mueren, en este 2019 llega su versión 5, la más especial: una vuelta a los orígenes pero mejorando su rendimiento las nuevas tecnologías.

Salomon Speedcross 5

Salomon Speedcross 5

Philippe Besnard, el director general de ciencia deportiva en diseño de calzado e innovación, y su equipo plantearon volver al "código fuente" de la Speedcross, a su esencia. "Su definición es única. La zapatilla puede evolucionar a partir de ahí, pero la esencia nunca cambiará. Tan solo observando la forma atlética y la agresividad de los tacos de la Speedcross, sabes que estará preparada para cualquier terreno. Sabes que se agarrará bien al suelo y será ágil gracias a sus tacos. Es como un neumático de motocross, no tiene límites. Y no puedes quitar los tacos de la Speedcross porque su habilidad para agarrarse al suelo es parte del código fuente. La tecnología nos permite llevar el diseño un paso más allá", afirma Bernard.

Salomon Speedcross 5

Salomon Speedcross 5
Publicidad

Mayor comodidad y agarre

Salomon vende hoy día más de un millón de Speedcross al año. Pero como sucede en la historia de cualquier producto que haya tenido éxito durante mucho tiempo, la zapatilla ha tenido que evolucionar para seguir siendo popular. "Necesitábamos que la Speedcross fuera aún más Speedcross". Como resultado, se diseñó para transmitir más emoción. El objetivo era desplegar más fuerza, mejorar el agarre y ampliar las curvas. Un monocolor, rojo, muy deportivo, con un perfil más alto y más tacos, y un diseño más cómodo que se adapta mejor alrededor del pie. El talón es más alto ayudando a una mayor amortiguación. El empeine proporciona más sujeción en el talón y no hay puntos de presión o áreas rígidas.

Salomon Speedcross 5

Salomon Speedcross 5

AJUSTE

Cuenta con una pala totalmente soldada y tiras SensiFit™ disociadas. Se mueve de forma más natural con el pie, por lo que es muy cómoda.

ESTABILIDAD

Una nueva pieza en el talón lo envuelve y garantiza una pisada estable y segura.

AGARRE

La suela cuenta con tacos más grandes y una geometría actualizada, también hay más espacio entre ellos, por lo que el agarre del impulso y la frenada son mejores, independientemente del estado de la superficie.

Salomon Speedcross 5

Salomon Speedcross 5

DROP: 8mm

PESO: 320g

PVP: 129,99€

www.salomon.com/es

Publicidad