Llegan las nuevas Scott Kinabalu 3.0

Llega la tercera generación de las Kinabalu de Scott
Trail Run -
Llegan las nuevas Scott Kinabalu 3.0
Llegan las nuevas Scott Kinabalu 3.0

 

Tercera generación de una zapatilla de Scott que tiene un padrino muy especial: nada más y nada menos que el corredor italiano Marco De Gasperi, uno de los mejores del mundo en pruebas de kilómetro vertical y media distancia. Poca personas mejores que Marco para diseñar una zapatilla nacida para la competición. Sus 11 milímetros de Drop y las espumas que encontramos en la mediasuela la convierten en una zapatilla para rodar por pistas y senderos de montaña durante muchos kilómetros. Quizá tantos como permita el upper, que desde la primera versión de la Kinabalu -en la que se producía un desgaste prematuro- ha mejorado bastante.

Respecto a sus predecesoras, las mejoras más evidentes de las Kinabalu 3.0 las encontramos en la malla del upper, la lengüeta y las tiras de protección, es decir, se ha aumentado nivel de sujeción y el envoltorio. La mejor es que Scott ha logrado introducir estas mejoras sin que influyan en el peso. Son igual de ligeras y rápidas que siempre y los refuerzos se notan sobre todo en la zona del talón y el mediopie.

En cuanto a la amortiguación, en la mediasuela se apuesta por la tecnología E-ride que facilita la transición y el material aerofoam+ asegura que la amortiguación sea duradera en el tiempo.

Por último, la suela se mantiene de la versión 2.0. Es decir, un dibujo con multitud de tacos de diferentes formas y disposición que forman un entramado que ofrece una tracción sobresaliente en terreno duro, roca y asfalto, incluso mojado; pero que en algunas ocasiones acumula demasiado barro entre los tacos. También cuenta con una fina banda protectora de fibra entrelazada en la media suela delantera, que te evitará la incomodidad de los terrenos con mayores aristas.

Con sus 280 gramos de peso, podemos decir que estamos ante una zapatilla muy versátil, que tiene muchos usos según quien la calce, cómo y qué pretenda. Ideal para carreras cortas y de media distancia en terrenos pisteros y con climatología a favor e incluso para entrenamientos donde queramos acumular kilómetros sin meternos en barrizales importantes. 

PESO: 280 g

DROP: 11 mm

PVP: 134,95 €

www,scott-sports.com