X-Bionic: alta tecnología para el deportista

Redacción Trail Run para X-Bionic -
X-Bionic: alta tecnología para el deportista
X-Bionic: alta tecnología para el deportista

X-Bionic lleva 17 años redefiniendo el universo de la ropa funcional para deportistas con materiales y prendas altamente tecnológicas que aumentan el rendimiento y hacen la práctica deportiva más cómoda y agradable. Su mejor carta de presentación es recordar que, en este tiempo, han registrado más de 800 patentes y ganado 560 premios por sus tecnologías y diseños, incluyendo durante nueve años consecutivos (2009-2017) el Plus X Award -los más prestigiosos premios de innovación a nivel mundial en tecnología, estilo de vida y deportes- a la marca más innovadora en su categoría.

En el año 2000 X-Bionic fue la primera marca en adoptar un enfoque altamente científico para el desarrollo de sus productos. “¿Cómo pueden los materiales textiles ayudar a los atletas a utilizar sus recursos energéticos de manera más eficiente?; ¿hay ejemplos en la naturaleza de lo que necesitamos?”, se preguntaron desde la compañía suiza. Comenzaron creando un calcetín revolucionario y una camiseta innovadora. Poco a poco, fueron perfeccionando sus tecnologías y desarrollando nuevas patente en más de 20 universidades de todo el mundo, centralizando este trabajo a través de su Centro de Estudio de Tecnología Deportiva en Wollerau (Suiza), donde se pone a prueba los desarrollos llevados a cabo en las universidades. Por último, la incorporación al producto se realiza en la fábrica que la marca posee en Asola (Italia).

Desde el punto de vista tecnológico, X-Bionic está más cerca de la industria aeronáutica que del mundo de la ropa deportiva. Ningún detalle es superfluo para sus ingenieros; cada fibra tiene una función, cada producto es una construcción sofisticada que integra perfectamente el cuerpo en su entorno deportivo. Su filosofía es clara: dar al consumidor el mejor producto que sean capaces de realizar en cuanto a calidad y funcionalidad (termorregulación, gestión del sudor, ajuste, comodidad…), con la más alta tecnología como base para lograr una experiencia deportiva y confort sin igual.

Apani Merino by X-Bionic Series

La camiseta y el pantalón largo Apani Merino Series by X-Bionic son el mejor ejemplo del alto nivel de tecnicidad que alcanzan las prendas de X-Technology Swiss. Fabricadas con un 87% de lana merino, además de mythlan y elastán, estas primeras capas consiguen que el cuerpo permanezca termorregulado en todo momento y el atleta sea capaz de entrenar con energía durante más tiempo. Este material presenta cualidades muy valoradas por los deportistas, especialmente en invierno:

* Termorregulación. Tiene una temperatura de confort entre los 22º y los -5º, por lo que es perfecto para esfuerzos que combinan actividad alta y descansos, o con temperaturas muy bajas.

* Confort. Su composición evita que se acartonen con el sudor, manteniendo en todo momento un agradable tacto meloso que evita además las rozaduras causadas por la repetición de movimientos.

* Comprensión parcial. Ayuda a regular la producción de sudor, ahorrando energía que se puede dedicar al esfuerzo deportivo.

La lana merino es un material natural con una muy buena capacidad calórica. X-Bionic la utiliza como elemento base y le añade sofisticadas tecnologías que convierten a estas prendas en altamente funcionales, un prodigio tecnológico que asegura al deportista las mejores condiciones para cualquier actividad al aire libre: perfecta gestión del sudor (transportan la humedad al exterior), equilibrio térmico autorregulable (cuando el cuerpo se calienta, la prenda refresca gracias a una película delgada de refrigeración), alta durabilidad y perfecto ajuste al cuerpo gracias a su ligera compresión.

Entre las múltiples tecnologías que presenta la camiseta Apani Merino podemos destacar las siguientes:

* 3‐D Bionicsphere System. Situado en las zonas de máxima sudoración (espalda, pecho y axilas), garantiza una evacuación del vapor de agua de manera gradual, con el objetivo de mantener una temperatura corporal de 37ºC durante toda la actividad.

* Airconditioning channels. Canales de ventilación a través de los cuales se logra el equilibrio de la temperatura corporal, al recoger el exceso de calor y conducirlo por presión a zonas que necesitan elevar su temperatura, como la zona lumbar, habitualmente crítica en cuanto a baja temperatura.

* Expansion Ribs. Los pliegues de expansión aseguran que los codos no se enfríen incluso doblados, ya que el efecto aislante se mantiene a través del aire caliente almacenado en su interior.

* AirComPlex-Zone. Ofrece 144 cm2 de aislamiento en el plexo solar, bajo las 12 vértebras torácicas, una zona crítica para el bienestar del atleta. El sistema Energy Accumulator EVO protege esta área tan sensible a través de canales especiales, de forma que se optimiza el aire caliente que queda en esta zona.

Cada detalle importa cuando se trata de conseguir lo mejor para el deportista. Suena a ciencia ficción, pero Apani Merino by X-Bionic Series es la realidad de la ciencia aplicada al deporte.

Más información: https://www.x-bionic.com/en-es