Calcetín X-Bionic Effektor Competition

Así funcionan las tecnologías del 'Competition'
Redacción Trail Run. -
Calcetín X-Bionic Effektor Competition
Calcetín X-Bionic Effektor Competition

No vamos a descubrir ahora la marca X-Bionic, uno de los mayores especialistas en prendas de compresión deportivas. Pero sí te vamos a detallar las tecnologías de uno de sus productos estrella: el calcetín largo Effektor Competition. Presta atención:

X Bionic Partial Compression. La compresión alterna patentada por la marca proporciona un nivel de compresión óptimo sin renunciar a la perfecta refrigeración de nuestro cuerpo. Este efecto persiste durante al menos 40 minutos después de quitarte el calcetín y es visible por las marcas de los canales en tu piel. Su nivel de compresión es de 18 mm Hg.

Smart Compression Zone. La zona comprendida entre el tobillo y el final del calcetín por encima del gemel, tiene una gradual compresión para favorecer el flujo sanguíneo, gracias al movimiento de los músculos. Para que la compresión se adecue perfectamente a la morfología hay distintas tallas de gemelo para una misma talla de pie.

Positioning Line. Esta línea, situada en la parte delantera del calcetín en posición vertical, está pensada para que sea alineada con el hueso tibial, para garantizar la posición correcta del calcetín, y que así todas sus tecnologías funcionen a la perfección.

Air Conditioning Channel. Tejido de canales en la parte interior de cada uno de los calcetines. Proporciona ventilación y mantiene el pie seco, dejando que a través de él se extraiga el aire caliente y húmedo del calzado. Está colocado en la parte interna de los pies, porque es fundamental el movimiento del pie, para actuar como bomba natural a través del aire contenido en el arco plantar.

Anatomically Shapped. Cada pie tiene su calcetín, para que la tecnología Air conditioning channel pueda funcionar, el R (right) deberá estar siempre en el pie derecho y el L (Left) en el pie izquierdo. Las tecnologías creadas para cada zona de presión deben estar en su sitio, porque si no, se pierde efectividad en los calcetines.

El modelo Competition supone un punto de inflexión dentro de la compresión termorreguladora. La tecnología multicanal de Effektor desarrollada y patentada por X Bionic posibilita una compresión deportiva notablemente alta que garantiza la termorregulación. Es básico para ello la PartialCompresion, que Effektor exteinde a todo el tejido.

PVP: 54,99€.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...