Ultratest: Salomon Wings Pro 2

Robusta y agresiva
Irene Fuertes. -
Ultratest: Salomon Wings Pro 2
Ultratest: Salomon Wings Pro 2

La casa Salomon vuelve a innovar con uno de sus modelos “clásicos”: las Wings Pro 2. Si buscabas una zapatilla que proporcione seguridad y estabilidad para realizar tiradas largas, este es el modelo perfecto para ello.

La primera impresión es la de un aspecto rígido y pesado, pero al calzarlas notamos de inmediato su comodidad, amortiguación y cómo la horma se ajusta perfectamente al pie. En terrenos pisteros seguimos apreciando su robustez, dándonos poca movilidad en la zancada; pero notamos también que no se trata de una zapatilla pesada y que no hay un exceso de amortiguación en la suela, ya que podemos sentir el terreno pero sin notar cada piedra por la que pasamos. Al probar senderos más técnicos, esta robustez se agradece, ya que apreciamos de inmediato cómo nos proporciona una gran estabilidad y protección. Estas últimas sensaciones se incrementan en bajada, dándonos mucha seguridad para deslizarnos por terrenos de tierra o roca tanto secos como húmedos.

Si nos adentramos en detalles más técnicos, estamos hablando de una zapatilla de 285 g de peso en el modelo femenino, con un drop de 10 mm. Este nuevo modelo se caracteriza por la evolución que ha hecho la marca en más de un aspecto con respecto a la versión anterior. Empezamos por destacar los elementos más importantes del upper, como son el nuevo refuerzo añadido en la puntera y los faldones laterales, que nos dan un plus de seguridad en los terrenos más complicados, sobretodo pedregosos. Otros elementos muy importantes a destacar son el ajuste lateral sensifit, así como la horma más estrecha de la zapatilla que incorpora la característica envoltura interna endofit de Salomon, usada en otros modelos de la marca, proporcionándonos un mayor ajuste, mucho más preciso.

En cuanto a la nueva mediasuela, se compone por EVA, incorporando ahora tres hendiduras para garantizar una mayor flexibilidad. A través de estos surcos,  se puede ver la lámina ProFeel,  cuya función es protegernos de piedras y demás obstáculos que podamos encontrar por el camino.

Este modelo incluye también una plantilla OrthoLite que nos aporta un mayor acolchamiento en el pie, manteniéndolo también más seco.

Como última y no por ello menos importante novedad del modelo, vamos a destacar la suela, ya que presenta muchos cambios con respecto a la versión anterior. En primer lugar, la utilización de dos materiales diferentes: en la parte delantera y trasera se introduce el Contagrip HA (Hight Abrasion) para que el desgaste sea menor en  ambas partes de la zapatilla, mientras que el resto de la suela utiliza el Contagrip WT (Wet Traction) que, como dice la palabra, nos ayuda a no resbalar en zonas mojadas. Por último y para ponerle la guinda al pastel, los tacos en forma de “V” del modelo anterior quedan sustituidos por otros de forma poligonal de unos 3/4mm de grosor que van variando de tamaño a lo largo de toda la suela proporcionándonos una mejora considerable en el agarre.

Para concluir: se trata de una zapatilla de buena durabilidad, ideal para distancias medias-altas, sobretodo indicada para terrenos técnicos y para corredores de peso medio. Por el contrario, no es muy recomendada para terrenos más pisteros, ya que debido a la robustez de la horma, el aprovechamiento en la zancada no es del 100%.

LO+: su gran adherencia al terreno, estabilidad y polivalencia ante terrenos técnicos.

LO-: su robustez resulta poco útil en los terrenos menos técnicos

Peso: 285g mujer/ 335 g hombre

PVP:  139,99€

Puntuaciones

Peso: 3/5

Confort: 4/5

Amortiguación: 4/5

Sujeción pie: 4/5

Estabilidad: 4/5

Protección: 4/5

Durabilidad: 3/5

 

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...