Ultratest: New Balance 910 V3

Rodadora y cumplidora con el paso de los kilómetros
Jorge López. -
Ultratest: New Balance 910 V3
Ultratest: New Balance 910 V3

Hemos probado estas zapatillas en terreno rocoso, medianamente técnico, en tierra suelta y en zonas con tierra más compacta y esponjosa. En todas las situaciones han respondido de manera notable. Destacamos la mejora en el ajuste del empeine que han conseguido respecto a la anterior versión V2 gracias a una prolongación del compuesto rígido del upper en forma de nervios, detalle que puede llegar a ser algo molesto si tienes un pie muy ancho y te gusta apretártelas con fuerza. Pero sólo en ese caso, ya que estas V3 tienen un amplio espacio en la zona metatarsiana que sientes al ponértelas por primera vez y que asegura comodidad en tiradas largas. En la parte delantera el sistema Toe Protect previene los impactos en la zona de la puntera gracias a un sistema de doble refuerzo que es realmente funcional en bajadas rápidas. Se trata de un modelo de gama media en el que prima el confort, así que si eres de los que desgasta mucho las punteras y las exiges mucho en zonas técnicas puedes notar un desgaste algo más acusado. La ventilación es un punto a destacar, dos tercios de la zapatilla poseen una rejilla perforada que evacúa correctamente el agua y el sudor. La sujeción que ofrece la parte del talón es perfecta gracias a la rigidez de la placa estabilizadora y al buen diseño característico de New Balance.

Los cordones también merecen una mención especial, el material recuerda al típico cordino de escalada, lo que garantiza una resistencia superior sin llegar a ser muy rígidos. El apriete es firme y no se desajustan en ningún momento. Los orificios de cordaje empiezan en una zona temprana de la puntera por lo que sentimos la sujeción desde la parte superior de los metatarsos y abraza muy bien hasta el tobillo. Con eso obtenemos un extra de seguridad ya que podemos sentir perfectamente cómo toda la zapatilla se abraza a nuestro pie. La lengüeta está a la altura del conjunto, creando un sistema de “calcetín” con el upper que ya es habitual en los diseños de la firma norteamericana, por lo que no entra en el pie ningún elemento indeseado. La plantilla tiene un diseño sencillo y cumple con su cometido sin aportar ningún extra.

La mediasuela está compuesta de RevLite, que confiere una amortiguación perfecta para los que se están iniciando al trail o para quien no quiera castigar mucho al pie en un entrenamiento. Como consecuencia de esto, perdemos algo de información del terreno, pero no llega en ningún momento a ser excesivo y mucho menos inestable. Sus 8mm de drop se hacen algo más evidentes en la zona del talón que es donde más notamos esta sobredimensión.

La suela está confeccionada en goma Hydro Hesion con alto índice de adherencia. Cuenta con unas incisiones en la parte de los metatarsos para facilitar la flexibilidad y dispone de varios cortes en todo el perímetro para ganar en sensaciones y control en tramos rápidos. A su vez la parte de los metatarsos se encuentra protegida por una placa rígida bautizada como Rock Stop que se extiende a lo largo de toda la suela y dota al conjunto de mayor firmeza. Los tacos triangulares son todo un acierto, respetan la movilidad multidireccional, retienen perfectamente la pisada cuando se les exige y no acumulan barro en ningún momento. Además podemos decir después de varios meses de pruebas que su resistencia al desgaste es alta y en absoluto se evidencia una pérdida de adherencia. Si bien es cierto que debido al gran espacio que dejan estos triángulos entre sí, perdemos algo de eficiencia en el agarre en situaciones de roca mojada. Los tres últimos centímetros traseros cambian por completo de diseño para facilitar la estabilidad en la recepción de la zancada, con un dibujo en forma de V que cumple su propósito de frenada y resulta definitivamente cómodo.

Hemos comprendido la intención de New Balance con esta zapatilla, crear un modelo robusto, perfecto para correr por montaña pero que a su vez ofrezca la comodidad en la zancada de un modelo más propio de asfalto. Las buenas sensaciones de despegue y aterrizaje son evidentes en todo momento y la técnica de zancada no se ve lastrada por un peso excesivo ni por un diseño algo más tosco. Perfecta para corredores de pisada neutra con un peso medio-alto y que busquen una zapatilla para zonas que no sean excesivamente técnicas. 

Peso: 287g

P.V.P. recomendado: 115€

Fotos de detalle:

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...