Ultratest: LedLenser Neo 10R

Con un nuevo formato de sujeción en la cabeza y arnés en el pecho
Raúl 'Kaikuland'. Foto: Roberto Iván Cano -
Ultratest: LedLenser Neo 10R
Ultratest: LedLenser Neo 10R

Con este nuevo modelo la marca Ledlenser presenta una linterna frontal con algunos detalles que hacen de este frontal algo diferente respecto a otros modelos similares de la marca. Se presenta con nuevo formato de sujección en la cabeza añadiendo cintas elásticas extra colocando la batería en posición vertical que aportan una mayor estabilidad y comodidad al conjunto. También se incluye un arnés simple de pecho para la colocación del frontal en ese lugar y evitar deslumbrar cuando estamos en grupo; también para correr con mayor seguridad de visibilidad en caso de niebla haciendo que la luz quede más baja y de esa manera no nos deslumbre a nosotros mismos con el efecto rebote de la luz en la niebla.

La batería se puede separar del soporte e incluye un cable de extensión con un sistema de cierre hermético para meter la batería en la mochila o para incluirla en el arnés con el mismo soporte de cabeza que se adapta al propio arnés.

El cabezal del frontal es orientable y giratorio, que con un simple gesto de una mano podemos orientarlo arriba y abajo sin problemas; lo mismo pasa con el botón de encendido con el sistema "Smart Light Tecnology" que dispone de tres funciones de intensidad (máxima, media y mínima) para adaptarlo en según qué circunstancias: en el caso de máxima intensidad obtenemos 600 lúmenes con una duración máxima de 10h, la media intensidad baja a 250 lúmenes pero aumentando a 15 horas de duración y con la mínima intensidad nos da 10 lúmenes con 120h. La batería es de Li-ion 18650 3400mAh 3.7V, recargable por puerto USM 3.0. Con este modelo se trata de aportar una luz constante en el modo que sea elegido, de esta manera sabremos exactamente la durabilidad de la batería. Este sistema inteligente nos hace ahorrar mucha energía.

La iluminación que se obtiene con este frontal es un halo de luz muy amplio que se puede variar en la lente con un giro de la misma utilizando dos dedos, incluso corriendo, obteniendo un halo más directo y lejano, hasta 120m de distancia, para percibir mejor los próximos metros con mayor claridad.

En la batería hay una luz roja que nos sirve, si la llevamos puesta en la cabeza, para ser vistos desde la parte posterior como podría ser en caso de carreras de montaña, montando en bicicleta o paseando por carreteras donde se requiere la máxima iluminación en 360º para una mayor visibilidad; también cuenta con cinta reflectante para mejorar esta última característica.

Resiste bien las inclemencias meteorológicas, con un grado de protección de IP54, que nos indica que aguanta muy bien el polvo y agua sin llegar a ser sumergible.

En carrera se comporta como un frontal muy estable, sin apenas movimientos laterales de la batería en la parte posterior de la cabeza. Por sus características, es muy recomendable para carreras o entrenamientos de montaña, sobre todo en larga distancia por su durabilidad de la batería, aun en máxima potencia y confort. Fácil de ajustar sus cintas elásticas y del manejo de los diferentes detalles de control tanto de potencia como enfoque o dirección del foco. Al poderla guardar en una mochila nos quitaríamos peso de la cabeza y eso hace que sea mucho más cómodo en las carreras de larga distancia, donde podemos pasar una, dos o más noches, cambiando la batería pero con el frontal en la cabeza.

Tiene garantía de 7 años, un punto muy importante ya que nos da mayor confianza.

Lo+: Ahorra de energía y duración de batería.

Lo-: Protección contra el agua.

Peso: 179 gramos

Precio: 79,90€

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...