Ultra Test: Kalenji Kiprun Trail XT6

Zapatilla cumplidora a buen precio
Redacción Trail Run. -
Ultra Test: Kalenji Kiprun Trail XT6
Ultra Test: Kalenji Kiprun Trail XT6

Cada vez son menos los deportistas que miran con recelo las zapatillas de correr Decathlon. Y es por algo. Si bien parecía una misión imposible que Kalenji pudiese competir con los gigantes del calzado de montaña, ahora comprar una zapatilla Kiprun es una de las opciones más valoradas de los usuarios. Este modelo es la estrella de la colección de esta temporada y por empezar a dar unas pinceladas, podemos decir que es un calzado con muy buena amortiguación, un talón bastante reforzado y una suela que cumple por encima de las expectativas iniciales.

Vamos al lío. La primera sensación al calzarnos las XT6 es de comodidad, especialmente en el talón donde el almohadillado utilizado es muy suave para las talonadoras como yo. El concepto de amortiguación que incorpora este modelo se llama K-ring y los esfuerzos se centran principalmente en absorber el impacto en esta zona. Y lo cierto es que está muy conseguido, pero el sistema empleado cambia si nos centramos en la zona delantera donde es la tecnología In’Up la que insertan para protegernos los metatarsos. Dos tipos de amortiguación para lograr una carrera cómoda.

Otro de los puntos fuertes de la XT6 es la horma, con la que me he sentido cómoda en todo momento y en cualquier tipo de terreno. La sensación de ir con el pie sujeto ha sido placentera, envolviendo pero sin apretar. Por su parte, la suela es la zona que más nos ha sorprendido para bien. Kalenji no ha delegado en ninguna empresa especializada en cauchos la construcción de esta suela con un triple taqueado de 5 milímetros de altura. La geometría responde principalmente a un dibujo de “ala delta” cuya orientación cambia en la zona del talón con el objetivo de lograr una tracción máxima, tanto subiendo como bajando. Responden bien en pistas duras, senderos con desperfectos y grietas, caminos pedregosos e incluso sobre asfalto.

En resumen, estamos ante una zapatilla que puede cumplir mejor de lo que pensábamos en un principio, con amortiguación cómoda y suave, una horma que nos agarra el pie de forma notable y una suela que nos permite meternos en terrenos complicados. Thierry Breuil, triple campeón de Francia de Trail y ganador de la Grande Course des Templiers, la ha calzado en numerosas ocasiones. Si estás empezando en este mundillo o tienes un presupuesto ajustado para comprar, esta XT6 puede ser una de tus elecciones.

Lo+: Tracción y comodidad

Lo-: Peso y upper

Confort: 4/5

Amortiguación: 4/5

Sujeción de pie: 4/5

Estabilidad: 3/5

Protección: 3/5

Ligereza: 2/5

Peso: 300 gr

PVP: 79,99€

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...