Ultratest: Compressport Hurricane V2

La excelencia en 100 gramos
Daniel Sanabria -
Ultratest: Compressport Hurricane V2
Ultratest: Compressport Hurricane V2

La marca suiza celebra esta temporada su décimo aniversario y lo ha hecho con mejoras notables en muchos de los productos de su colección de trail running. Si en nuestra pasada Guía de Material 2018 te hablábamos del nuevo tejido de sus perneras compresivas y de su original cinturón con bolsillo 360º, hoy os presentamos la segunda generación de su famosa chaqueta Hurricane, denominada en esta ocasión Hurricane V2 (versión 2).

Su función es la de cortavientos y así lo transmite la propia marca. No está catalogada como impermeable, pero tiene una resistencia al agua que casi ejerce como una membrana. En serio, no exageramos. A menos que caiga un diluvio, la chaqueta nos vale perfectamente para no calarnos ni mojarnos en días de lluvia ligera. Estábamos tan sorprendidos que incluso metimos el brazo debajo del grifo, a capón, y el chorro de agua salió rebotado dejando seca la superficie de la chaqueta y, por supuesto, nuestra piel. Cuesta imaginarlo cuando tienes la Hurricane en la mano y ves esa microfibra tan fina y de apariencia tan frágil. ¡Cómo nos engañó!

El ajuste no puede ser más perfecto y eso que no dispone de cinturilla con cordón ni puños regulables. Ni falta que hace. Su patronaje y el nuevo tejido utilizado, resultante de la combinación de poliamida y elastano, ha logrado una prenda suave, hiperligera y también elástica cuando la situación lo requiere. Aunque sea de la marca Compressport no es un cortavientos compresivo, eso sí, queda bastante ceñido al cuerpo, pero sin oprimir. En el braceo, aunque queda algo justa por la zona de las axilas, la sensibilidad de la chaqueta es tal que no produce el más mínimo roce. Un lujazo.

El comportamiento de la chaqueta en uso con una mochila de trail es de matrícula. No le damos la nota gratuitamente, pues la Hurricane tiene una cualidad que la hace única: una microfibra con una elasticidad de un 200% en la zona de los omóplatos que nos permite llevar la mochila por debajo de la propia chaqueta, siempre y cuando hablemos de una mochila de litraje comedido. Pensábamos que íbamos a tener sensación de tirantez, pero no. El tejido es tan flexible que se adapta al bulto y nos permite llevar la chaqueta con normalidad, sin oprimir. Otro lujazo.

Respecto a los detalles, es una chaqueta muy cuidada, muy minimalista. La cremallera se mantiene ligeramente diagonal para facilitar su apertura y el deslizamiento a una mano. Se ha eliminado la capucha integrada que tenía la primera versión de la Hurricane, pero en su lugar encontramos un cuello alto, ergonómico, suave, que protege perfectamente toda la zona y cierra bastante, de modo que el aire no se cuele por ahí. La comodidad es absoluta.

La portabilidad es su punto débil, pero claro, si queremos una chaqueta de 100 gramos para ir lo más ligero posible, añadir bolsillos sería contraproducente. Solo cuenta con uno, es abierto y se ubica en la parte trasera, a la altura de los riñones, de fácil acceso por ambos lados, sin cierre de ningún tipo, lo cual reduce las opciones de carga. Está bien para algo que no rebote, ni pinche, ni sea frágil, ni duro. Lo ideal: complementos como guantes, un buff, geles, barritas, etc.

En resumen, una chaqueta que en su segunda generación presenta avances significativos. Una apuesta clara por el minimalismo, la pureza, los detalles, la ligereza, la comodidad y válido para todo tipo de climatologías menos para los días de tormenta apocalíptica.

LO+: Cierta impermeabilidad, ligereza y comodidad.

LO-: Limitada en cuanto a bolsillos.

PESO: 99 g

PRECIO: 139€

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...