Ultra test: zapatilla New Balance 810 V3

No es peor por ser barata
Redacción Trail Run -
Ultra test: zapatilla New Balance 810 V3
Ultra test: zapatilla New Balance 810 V3

Esta New Balance es una zapatilla que se les escapó a los diseñadores de calzado minimalista de la marca americana y emprendió su propio camino hacia la montaña pero lo cierto es que no llegó a la cumbre, se quedó a mitad del sendero y allí fue donde la pillamos nosotros para hacerle kilómetros por ese tipo de terrenos en los que tanto disfrutamos. La verdad es que su vocación es de una zapatilla de montaña, así lo denota una suela especialmente agresiva en su diseño y con tacos muy marcados y bien dispuestos a lo largo de todo el piso que no limitan para nada la flexibilidad de toda la zapatilla. Pero no todo es vocación, luego está la realidad y los hechos y los kilómetros nos dan otra imagen bastante más doméstica.

El compuesto de REVLite situado a lo largo de toda la media suela aporta ligereza pero también buena amortiguación y protección logrando que la zapatilla no supere los 300g.

Para corredores iniciados en el concepto de drop bajo, tan sólo 4 mm, puede ser una ideal zapatilla para correr rápido en todo tipo de terrenos blandos y duros, tierra y roca, pero no asfalto ya que se muestra muy dura de respuesta en el terreno eminentemente urbano. Sorprende lo bien que tracciona incluso en tierra suelta, tipo pinar y caminos de arena. Es una zapatilla de concepto minimalista con lo cual no esperéis de ella una gran amortiguación ni tampoco una estabilidad especialmente reseñable, pero el hecho de ser tan bajas y de ir tan cerca del suelo hace que no se mueva nada y que transmita mucha seguridad. Si además de todo lo que has leído eres un corredor con una buena técnica aún te sentirás más cómodo con la construcción de esta zapatilla. No siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. ¡Nos la quedamos!

 

Más información en www.newbalance.es

LO mejor: precio

LO peor: protección del pie

PESO: 272 g

PVP: 90€

Confort: 3/5

Amortiguación: 4/5

Sujeción pie: 4/5

Estabilidad: 3/5

Protección: 2/5

Ligereza: 2/5

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...