Ultratest: Tecnica Inferno X-Lite 3.0

La evolución más lograda de la temporada
José Antonio De Pablo 'Depa' -
Ultratest: Tecnica Inferno X-Lite 3.0
Ultratest: Tecnica Inferno X-Lite 3.0

Podría ser calificada como la innovación del año. La nueva técnica Inferno XLite 3.0 es una de las evoluciones más logradas de cuantas hemos tenido la oportunidad de probar en esta temporada. No se trata de un simple lavado de cara, va mucho más allá, consiguiendo un modelo muy mejorado con respecto a la anterior versión 2.0.

Lo primero de lo que podemos hablar es de uno de los cambios más llamativos. La marca italiana especialista en calzado de alta montaña unía el desarrollo de sus evoluciones de producto en trail con el de otra marca transalpina de reconocido prestigio, estamos hablando de Vibram y sus archiconocidas suelas. Pues bien, en este caso, la zapatilla viene equipada con la suela XLite 3.0 de la propia Tecnica. Su agarre es sencillamente espectacular, también en terreno mojado, con mucha superficie de contacto y con muy buena tracción. Apuesta arriesgada pero que se ha resuelto con éxito. La protección del pie es muy buena así como la sujeción alrededor de todo el pie. Se queda un poco justa en cuanto a estabiliad para terrenos muy técnicos por la altura de su suela lo que le hace un poco inestable.

Seguimos con las innovaciones con respecto a la XLite 2.0 que nos gustaría decir que aún no se ha retirado del catálogo de Tecnica sino que se ha quedado para un público que busque zapatillas de mejor relación calidad-precio. El upper se puede considerar también una importante mejoría en esta versión 3.0. Sin costuras, todo con termosellados, mejorando el peso en báscula y dotando de mayor confort al modelo.

Para los amantes de los números, de los datos y de las cifras, que sepan que esta zapatilla presenta un drop de tan sólo 8 milímetros convirtiéndose de esta manera en la que da el dato más bajo de toda la familia Tecnica. Se postula como el modelo ideal para corredores que gusten de una zapatilla con excelente amortiguación y que lleva la polivalencia como principal seña de identidad. Desde mi punto de vista es más interesante pensar en ella para pruebas largas o muy largas, tipo ultra por su comodidad y su buena amortiguación.

LO+: relación peso/confort

LO-:  estabilidad

Confort: 5/5

Amortiguación: 4/5

Sujeción del pie: 3/5

Estabilidad: 3/5

Protección: 4/5

Ligereza: 4/5

Peso: 290 g

Precio: 124,95 €

 

 

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...