comitium

A PRUEBA | adidas Supernova Riot 6

Un referente en estabilidad

Por José Antonio De Pablo ‘Depa’

‘UltraTest’ adidas Supernova Riot 6
‘UltraTest’ adidas Supernova Riot 6

Con motivo de la mítica carrera pedestre por asfalto “La Behobia” la marca alemana organizó un encuentro para entrenar con Luis Alberto Hernando y otros amigos por los senderos de la costa guipuzcoana más próximos a la capital, al que tuvimos la suerte de asistir. Riot para todos y… ¡A correr!

Aquel día tampoco es que pudiéramos sacar muchas conclusiones al ser el primer contacto con la novedad de adidas para la temporada, pero si éramos 15 personas en el grupo, os aseguro que de lo más variado en cuanto a tipología atlética e inquietudes y objetivos a la hora de calzarse unas zapatillas y ponerse a devorar kilómetros por caminos, senderos, pista o asfalto, todos sin excepción vieron en esta evolucionada Riot “su zapatilla”. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Cómo es posible que la misma zapa dejeigualmente de satisfecho a un públicotan variopinto? No quisimos lanzar las campanas al vuelo y nos pusimos a hacer kilómetros con ellas, atentos a ver dónde estaba el truco. Pues bien, el truco estaba en que no había ningún truco. A simple vista parecen un poco “tanque”, pero la ausencia de nombres propios a los que los alemanes nos tenían tan acostumbrados como Promoderator y Formotion, le han conseguido aligerar mucho de peso sin que las calidades propias de estas tecnologías se vieran comprometidas, por lo tanto siguen siendo un referente enestabilidad, merced a la mayor anchura de una suela plana, a la buena disposición de los tacos (Adaptative Traxion); y también lo son en amortiguación con una buena media suela, de una altura considerable que le confiere una excelente comodidad. Aquí también tiene mucho que decir esa fantástica suela de goma Continental que nos une al terreno como si fuéramos un velcro, especialmente en condiciones de roca seca y terreno blando.

Aquel día en San Sebastián fue de piedra, agua y sendero técnico, aprobado y con nota alta. Vamos a ver qué ocurre cuando los caminos se abren, se vuelven diáfanos y te entran ganas de correr de verdad… pues ocurre que corren que se las pelan, sin ser unas voladoras, desde luego que no podrán servirnos de excusa si los ritmos y los tiempos no nos salen según lo previsto. La horma característica de adidas y el nuevo upper hacen que la sujeción del pie sea excelente, firme pero sin agobios. La ventilación es muy correcta. Y por último, me gustaría destacar el buen estado que presentan aún a día de hoy después de todos los kilómetros que hemos hecho juntos y las muy diversas condiciones a las que las hemos sometido, vamos, que queda Riot 6 para rato.