Test: Silva Trail Runner 3 Ultra

Con 250 lúmenes en modo máximo, un alcance de 65 metros y 121 gramos de peso
Raúl 'Kaikuland'. -
Test: Silva Trail Runner 3 Ultra
Test: Silva Trail Runner 3 Ultra

El frontal Trail Runner 3 Ultra de Silva es el modelo destinado al trail running más completo de la marca sueca. Ligero, cómodo y de construcción sencilla: una cinta ancha elástica con banda antideslizante donde va incluido el faro fabricado en aluminio.

Lleva un doble luz de led de gran potencia, de orientación solo vertical y sin zoom, con una potencia máxima de 250 lúmenes para conseguir llegar a los 65 metros máximo, todo ello gestionado con un sencillo botón lateral, manejable incluso con guantes, y que nos permite disponer de tres tipos de luz: máxima intensidad, baja intensidad y parpadeo.

La luz se alimenta de dos tipos de baterías según decidamos cómo llevarla en carrera: anclada en la parte posterior de la cabeza con 3 baterías AAA (de las que podemos llevar repuesto) u optar por la batería recargable de 1,8 Ah LiPo vía USB, que con un cable algo más largo podemos llevar dicha petaca en la mochila o riñonera/cinturón, de esta forma liberamos de peso la cabeza.

El sistema Silva Intelligent Light patentado por la marca sueca nos permite tener una luz de largo alcance combinada con una luz cercana para ver con mejor detalle. La duración de la luz va desde los 36 horas en máximo consumo hasta las 108 horas en consumo mínimo. Con temperaturas bajas o muy bajas estos valores se reducen, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de planificar las carreras/entrenamientos y gestionar las baterías.

En las pruebas que hemos realizado hemos comprobado que todas estas características hacen que se convierta en un frontal muy adecuado para carreras/entrenamientos tanto cortos como largos, disponiendo de una luz muy nítida y que centra el foco en la zona central, pero rodeándolo de un haz muy adecuado para todo tipo de terrenos. En zonas técnicas donde se requiere más luz se echa de menos algo más de intensidad, pero lo compensa con la durabilidad de la batería sin tener que estar pendiente de varias recargas ya que duran muchas horas.

Apenas se mueve en la cabeza con el trote; el ajuste y manejo es sencillo, por lo que podemos correr sin problemas en todo tipo de terrenos.

Otro detalle es su luz roja, muy útil, ya que en muchas carreras es obligatorio llevar este tipo de luz, y como elemento de seguridad para carreras o salidas en grupo, un detalle a tener en cuenta Además se puede incorporar tanto a la cinta elástica del propio frontal o llevarlo puesto en la mochila para que se nos vea mejor, se enciende pulsando sobre la goma de la propia luz.

Todo el conjunto es resistente al agua con la categoría IPX5, por lo que podremos correr todo tipo de carreras o desarrollar entrenamientos en cualquier condición.

Características técnicas

Faro: 2 LED alta intensidad. 250 lúmenes modo máximo distancia hasta 65m y 50 lúmenes modo mínimo distancia hasta 20m. Luz roja de un LED.

Luz: Intelligent Light - distribución optimizada del haz de luz.

Distancia máxima luz: 65m

Resistencia al agua: IPX5.

Baterías: carcasa con 3 baterías AAA y 1 batería 1,8Ah LiPo recargable vía USB con cable largo para colocar en mochila.

Tiempo de recarga: 4h

Peso: 121g con batería recargable/154g con 3 baterías AAA.

Precio: 90€ aprox.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...