Ultratest: New Balance Leadville V3

Nueva etapa para esta clásica “americana”
Depa -
Ultratest: New Balance Leadville V3
Ultratest: New Balance Leadville V3

Premio a la constancia, el que la sigue la consigue, el éxito está en la perseverancia… Cualquiera de estos lemas podríamos haber utilizado como titular para presentaros en sociedad la nueva versión V3 que las gentes de Boston (USA) han diseñado para su ya clásica 1210 Leadville. De lo primero que nos debemos olvidar en esta versión es ya del número que acompañaba al nombre, ahora se queda únicamente con el nombre de la mítica ciudad de las Montañas Rocosas en el estado de Colorado donde se disputa una de las carreras más emblemáticas del país del tío Sam, la Leadville 100 Miles.

Empezando por el upper de la zapatilla, este es más resistente y con las inserciones en tecnología Phantom Fit y Rip Stop para añadir refuerzo, mayor estabilidad y protección en el pie frente a los elementos externos como rocas, raíces, ramas… Cuenta también con una lengüeta muy cómoda y bien acolchada para proteger el empeine a pesar de que seamos de los que nos gusta apretar bien los cordones.

La buena amortiguación es otro de los factores a destacar en esta evolución, a pesar de que se ha reducido el peso de la zapatilla en 15 gramos en comparación con la V2, se mantiene el nivel de una de las características que destacaron del primer momento que salió al mercado la 1210 Leadville. Todo ello merced al compuesto RevLite con el que New Balance fabrica todas las medias suelas en sus modelos, tanto de asfalto como de montaña. En este caso se ha mejorado también la placa de N2 que se inserta en la parte delantera de la zapatilla.

El ajuste y el agarre del pie son excepcionales, sobre todo gracias al diseño asimétrico del talón, con mayor altura y rigidez en la parte interior del pie para evitar el desplazamiento o caída del pie hacia dentro.

Una nueva composición del diseño del taco en la suela Vibram le da una mayor tracción en terreno duro y roca, si bien cuando el recorrido está mojado o embarrado nos puede dar algún que otro susto.

Por último, destacar su polivalencia y sus buenas prestaciones en terrenos poco técnicos en los que se muestra como una excelente compañera.

LO+: Amortiguación

LO-: Agarra de la suela en barro

Peso: 283 g

PVP: 130€

Puntuaciones

Confort: 4/5

Amortiguación: 4/5

Sujeción: 3/5

Estabilidad: 3/5

Protección: 4/5

Ligereza: 4/5

 

 

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...