Polar Vantage, un robot inteligente en tu muñeca

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V
Trail Run para Polar -
Polar Vantage, un robot inteligente en tu muñeca
Polar Vantage, un robot inteligente en tu muñeca

El avance de la tecnología en materia de dispositivos deportivos es abrumador. En este mes de diciembre la marca finlandesa Polar, una de las más prestigiosas del sector, presenta su reloj más avanzado. Le han bautizado con el nombre de Vantage, llega en dos versiones muy similares y supone un paso de gigante en cuanto a fiabilidad y precisión, dos variables que marcan la diferencia.

Polar Vantage es un dispositivo ligero, con pantalla a color, resistente al agua y cuya correa aporta toda la comodidad para hacer cualquier tipo de deporte. Con el GPS activado y el registro de frecuencia cardíaca (por supuesto, integrado en el reloj, sin cinturón externo) el Vantage M ofrece una autonomía de más de 30 horas en modo de máxima precisión, mientras que en el Vantage V la duración alcanza las 40 horas. Dicho de otro modo: podrás hacer cualquier carrera de ultra-trail sin miedo a agotar la batería en plena competición.

Uno de los secretos de este reloj multideporte es la función Polar Precision Time, el sistema más avanzado en medición de pulso óptico con tres tipos de sensores integrados, tecnología patentada por la marca. Y es que en reposo no es difícil medir la frecuencia cardíaca con fiabilidad, pero una vez estamos corriendo empiezan los problemas. Es ahí donde Polar ha perfeccionado su medición, detectando el contacto óptimo del reloj con la piel del usuario y subiendo su rango de precisión.

Polar Vantage, un robot inteligente en tu muñeca

Polar Vantage, un robot inteligente en tu muñeca

Entre sus nuevas métricas avanzadas también encontramos la función Training Load Pro, un pequeño robot inteligente que será para nosotros como un entrenador. Este Smart Coaching guiará al corredor en la carga de entrenamiento ideal para optimizar su rendimiento, le informará sobre los periodos de descanso o le alertará sobre sus límites personales (para evitar el sobre-entrenamiento). Esta función tiene en cuenta la carga cardiovascular, es decir, cuánto estrés recae sobre el corazón, y si se sincroniza con un sensor de potencia (solo incluido en la versión Polar Vantage V) también recibiremos feedback sobre la carga muscular, sabiendo así si nuestros músculos están fatigados de cara a la siguiente sesión de entrenamiento. Un lujazo. Es el primer dispositivo del mundo con medición de la potencia de carrera en la muñeca. Esta información nos permite entrenar con una eficiencia absoluta gracias a la unificación de diferentes métricas en un valor que representa la potencia que el corredor produce mientras corre. Y todo sin accesorios externos.

Por último, otra función que incorpora la versión Vantage V es el servicio web gratuito Polar Flow for Coach. El nombre nos lo dice todo: permite a los entrenadores desarrollar planes de entrenamiento que se sincronizan con nuestra cuenta Flow y el propio reloj del atleta. Así, el usuario puede seguir los entrenamientos diarias en su dispositivo de muñeca y el entrenador, a distancia, ver los parámetros de su alumno, comparar sesiones respecto al plan establecido y hacer los ajustes necesarios. Un auténtico privilegio. Además, el software utilizado incluye herramientos muy fáciles de usar y gráficas que permiten ver la evolución anual al detalle, bien por semanas o por meses.

Ya están a la venta disponibles ambas versiones. El Polar Vantage M a un precio realmente competitivo, 279,90€, y el Polar Vantage V a un precio de 499,90€. Puedes obtener más información de ambos relojes o hacer tu pedido en la web oficial de Polar.