New Balance Hierro V4, la tragakilómetros de la montaña

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturaleza ultrera
Redacción Trail Run para New Balance -
New Balance Hierro V4, la tragakilómetros de la montaña
New Balance Hierro V4, la tragakilómetros de la montaña

La saga de la Hierro para New Balance va camino de convertirse en un clásico indispensable para los corredores de trail. Esta zapatilla, la más específicamente trailera de entre todas las que forman el espectro de la marca americana, va ya por su cuarta versión y lo hace superándose en cada una de ellas, por difícil que parezca.

La gran revolución podemos decir que llegó con la V3, y ahora se han centrado en mejorar el ajuste y la estabilidad gracias a la tecnología Strecth Film del upper, que además aporta un extra en transpirabilidad.

El Fresh Foam, de una sola pieza de espuma con el que está construida la mediasuela, sigue siendo uno de los valores más ciertos y duraderos del modelo. Nos otorga una sensación más suave en la pisada, aún cuando estamos corriendo por terrenos abruptos. En este sentido, se han mantenido los mismos materiales y densidades que en la V3.

Respecto a la suela, el diseño sobre composición Vibram Megagrip sigue manteniendo la agresividad de los numerosos tacos que hacen que se agarre a cualquier superficie montañosa y situación. La pieza que une el talón con los cordones y la suela (Fit Strap) es otra de las novedades; aporta mayor estabilidad y confianza cuando más necesario resulta: en las bajadas.

En resumen, un modelo ideal para correr largas distancias cómodos y amortiguados sin preocuparnos de otra cosa que disfrutar. La Hierro V4 acepta con gusto esa etiqueta de “tragakilómetros”. Un valor seguro para esos corredores indecisos que desean tener una zapatilla de base para entrenar a distintos ritmos, kilometrajes y lugares.

New Balance Hierro V4, la tragakilómetros de la montaña

New Balance Hierro V4, la tragakilómetros de la montaña

Características

  • Construcción de tipo botín para lograr un ajuste personalizado.

  • Empeine de malla sintético con collarín cerrado para evitar la entrada de arenilla y piedrecitas al interior.

  • Drop: 8 mm

  • Peso: 324 g

  • Precio: 140€

LA OPINIÓN DE DANI GARCÍA, ATLETA INTERNACIONAL DE TRAIL RUNNING CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Amortiguación muy agradable, me ayuda a absorber cientos de kilómetros e impactos sin que sufra mi musculatura gracias al Fresh Foam que también me aporta confort y respuesta.

✔El agarre y flexibilidad de la suela, la configuración de los tacos y su distribución me ayudan a pisar con seguridad independientemente del terreno y de si subes o bajas.

✔ Lo mejor es su nueva parte superior, se notan todos los cambios: sujeción, transpirabilidad y durabilidad. El nuevo compuesto Stretch Film va directamente sellado a la malla, lo que favorece el ajuste. Como llevar un guante.

Ajuste y seguridad en el talón. Otro gran cambio, el contenedor es nuevo, su pieza sale del talón y va anclada a la parte delantera mejorando mucho la fijación. Se han cambiado también los tiradores y el ojal. Ahora corremos de una forma más segura y estable.

✔ Todos estos cambios me hacen sentir que es de los modelos más polivalentes y versátiles de trail con los que corro y entreno. Las recomiendo para cualquier tipo de corredor.