Ultratest: New Balance Hierro V2

Ejercicio de mestizaje
Jose Antonio De Pablo 'Depa'. Foto: Mikael Helsing. -
Ultratest: New Balance Hierro V2
Ultratest: New Balance Hierro V2

A finales de la pasada temporada la marca americana se destapó con una novedosa apuesta en el mercado del trail, la versión mejorada de su conocida Hierro, inspirada para su nombre en la espectacular isla canaria, un paraíso para la práctica del deporte del trail, se merecía sin duda un modelo de este calibre.

La Hierro V2 es el resultado de un inspirado ejercicio de mestizaje entre la exitosa Leadville 1210 y la primera Hierro, en el que las mejoras son tantas que parece una zapatilla completamente nueva. Hereda del tope de gama de New Balance la comodidad en largas distancias y la durabilidad, ya que después de casi 200 kilómetros no hemos encontrado demasiados signos de desgaste más allá de algunos enganchones y el típico desgaste de la suela, aunque la amortiguación mantiene un estándar muy elevado.

La primera impresión que da la zapatilla es de ser más pesada de lo que realmente es. Esa imagen viene quizá motivada por la excesiva altura de la media suela, a pesar de ello, cuenta con un drop de tan sólo 4mm que nos gusta especialmente. En régimen de carrera se muestra muy reactiva y el concepto Fresh Foam con el que se construye la mediasuela y que tan buenos resultados ha aportado a todas los modelos de running de NB le dota de amortiguación y estabilidad sobre todo tipo de terrenos, si bien, su ADN norteamericano le hace que se decante más por pistas anchas y senderos de buen pisar. 

Lo mejor sin duda alguna es la suela Vibram Megagrip, ahora mismo a nuestro entender el sello de calidad más distintivo para cualquier zapatilla de trail. Se agarra en todos los terrenos y circunstancias, húmedo, seco, piedra, tierra suelta... Incomparable.

El upper está formado por un compendio de pequeños termosellados de unión milimétrica que en su conjunto aportan protección, sujección y ligereza al conjunto, lejos de lo aparatosas que resultaban sus predecesoras. Los dos probadores que hemos disfrutado de este modelo somos de pie estrecho y ambos hemos coincidido en que cuando los apretábamos fuerte la zapatilla esta mostraba algún pliegue no incómodo pero poco estético.

Se trata claramente de una zapatilla pensada para ultras que tampoco penaliza en entrenos cortos y cuya punto fuerte, es sin duda, el agarre y la tracción.

LO+: Agarre de la suela.

LO-: Sujeción en aquellos pies estrechos.

Peso: 300 g

Precio: 140€

Puntuaciones

Confort: 5/5

Amortiguación: 5/5

Sujeción: 3/5

Estabilidad: 4/5

Protección: 3/5

Ligereza: 3/5                     

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...