Mizuno lanza la quinta versión de su zapatilla Wave Mujin

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora
Daniel Sanabria -
Mizuno lanza la quinta versión de su zapatilla Wave Mujin
Mizuno lanza la quinta versión de su zapatilla Wave Mujin

Con tan solo cinco versiones la Mujin se ha convertido en la veterana de la colección de calzado para trail running de Mizuno. Hablamos del modelo tragakilómetros de la marca japonesa, la zapatilla ideal para rodar largo y amortiguado sin miedo a perder esa comodidad tan necesaria en las largas distancias.

Desde su nacimiento la Mujin ha tenido las ideas claras y por eso no encontramos cambios radicales en sus últimas evoluciones. De hecho, la versión 5 mantiene prácticamente los mismos componentes de su predecesora. Eso es señal de que la zapatilla ha tenido el éxito esperado entre los seguidores de Mizuno.

Aunque, como decimos, mantiene una línea continuista, sí percibimos novedades en la zona del upper (malla de rejilla que recubre la zapatilla), con un nuevo refuerzo en la puntera que le otorga un diseño más atractivo y le proporciona un extra de protección; y una nueva textura en los cordones, más redonditos y trenzados. En el capítulo de novedades encontramos también un talón más reforzado y estable gracias a la inserción de un contrafuerte adicional.

Por supuesto, encontramos en esta zapatilla las clásicas tecnologías que Mizuno aplica a sus zapatillas deportivas, como el XtaRide, la Wave Cóncava (fácilmente distinguible por esas ondulaciones externas enla mediasuela) que proporciona una amortiguación sobresaliente o los canales de flexión XtaGroove que dota a la zapatilla de la flexibilidad necesaria para realizar correctamente la pisada.

Mizuno lanza la quinta versión de su zapatilla Wave Mujin

La Mujin permite correr largas distancias sin perder la comodidad en la pisada

Mientras, en la suela, continúa la apuesta por la colaboración con la marca de neumáticos más prestigiosa del mundo: Michelín. Ellos han sido los encargados de diseñar el caucho y el dibujo de tacos autolimpiables que evitan la acumulación de barro. La suela es idéntica a la que encontrábamos en la Mujin 4, perfecta para conseguir una adherencia total en todo tipo de terrenos y situaciones.

En cuanto al peso, la Mujin 5 presenta una cifra que es bastante coherente respecto a la cantidad de materiales que integra: 360 gramos (310 gramos en el modelo de mujer). Su drop es de 12 milímetros y además se ha comercializado con membrana Gore-Tex, aumentando su peso en este caso unos 15 gramos.

En definitiva, estamos ante una zapatilla de base, una titular en el zapatero de cualquier corredor de montaña que guste de las largas distancias y de la variedad de terreno. Cumple con nota todos los requisitos que se le piden a un calzado para tal fin: comodidad, agarre, durabilidad, flexibilidad y versatilidad. Una apuesta segura.