comitium

Luis Alberto Hernando, nuevo embajador de Suunto

No se plantea una victoria en la Ultra Pirineu

Redacción Trail Run. Foto: Salomon.

Luis Alberto Hernando, nuevo embajador de Suunto
Luis Alberto Hernando, nuevo embajador de Suunto

La familia Suunto crece y lo hace con un nuevo embajador de primer nivel: el atleta de trail running Luis Alberto Hernando, referente mundial de esta disciplina. Con la incorporación de Hernando, Suunto puede presumir de un grupo de atletas ‘ambassadors’ que forman un auténtico dream team, con nombres propios como los de Kilian Jornet, Laura Orgué, Núria Picas, Tòfol Castanyer y  Emelie Forsberg, entre otros.   

El burgalés se muestra muy satisfecho y con la ambición de seguir mejorando en un deporte en el que hoy ya es uno de los nombres que marca la pauta. Por su parte, Pau Ylla, Sports Marketing de Suunto, valora que "Luis Alberto es un ejemplo a seguir, tanto como deportista cuando compite como por sus valores como persona. Para nosotros es un orgullo que un atleta de su nivel pase a involucrarse con nuestra marca y forme parte de nuestro proyecto deportivo".

Suunto equipa a Luis Alberto Hernando con el galardonado Ambit3 S, que es el original y revolucionario reloj GPS para multideportistas con todas las características necesarias para el entrenamiento de corredores, ciclistas y también natación.

ENTREVISTA

¿Cómo valoras tu nueva relación como ‘ambassador’ de Suunto e integrarte en un grupo en el que figuran atletas de la talla de Kilian Jornet, Núria Picas y Laura Orgué?

Ser imagen de una marca tan destacada como Suunto siempre es motivo de ilusión y una motivación extra. Valoro muy positivamente que Suunto haya sabido reunir en su equipo a los deportistas más destacados a nivel mundial. Sin duda los productos van a ser muy testados.

¿Cuáles son las prestaciones que valoras más de tu Suunto?

Me gusta porque su tamaño es el ideal para poder ver en carrera o entrenando la información que necesito, su peso es adecuado y muy intuitivo en su manejo. Además, aguanta muy bien en las condiciones a las que le sometemos.

¿Cómo afrontas el final de temporada? ¿Te ves repitiendo victoria en la Ultra Pirineu?

Este año no contemplo una victoria en la Ultra Pirineu. Al margen de los corredores de máximo nivel que reúne la prueba este año, creo que no voy a estar recuperado del Ultra Trail del Mont Blanc y no pienso en otra cosa que en terminar la prueba intentando disfrutar al máximo de la misma. Siempre vamos a las carreras buscando el máximo nivel de competición para lo que nos preparamos al máximo en tiempo y forma, pero en esta ocasión habiendo corrido el UTMB tres semanas antes y tratándose de la última prueba de la temporada preferimos asegurar las opciones a la general de la copa limitándonos a completar el circuito.

¿En qué momento deportivo dirías que te encuentras?

Pese a llevar más de 28 años con dorsal en distintas disciplinas puedo decir que todavía estoy muy motivado en conseguir los retos que nos vamos marcando. Aunque correr por la montaña es una única actividad en global y podría decirse que estoy consolidado como deportista de esta disciplina, el hecho de haber aumentado la distancia de la pruebas en las que participamos nos ha hecho seguir mejorando y adaptándonos temporada a temporada por lo que en las largas distancias aun existe margen de mejora.