LEDLENSER NEO10R: la elección de Pau Capell

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de correr de noche. El campeón y recordman de la TransGrancanaria HG nos cuenta sus sensaciones con el frontal de Ledlenser NEO10R
Trail Run para Ledlenser -
LEDLENSER NEO10R: la elección de Pau Capell
LEDLENSER NEO10R: la elección de Pau Capell

Pau Capell, líder actualmente del Ultra Trail World Tour gracias a su victoria en TransGrancanaria HG (estableciendo un nuevo récord), y sus segundos puestos en Ultra Trail Mt. Fuji y Lavaredo Ultra Trail, sabe lo que es correr por la noche durante varias horas en las carreras de ultradistancia, y de la importancia de llevar un buen frontal. Su elección personal fue el Ledlenser Seo7R. Ahora ha probado en primicia la novedad de la marca alemana este 2018: el NEO10R

LEDLENSER NEO10R: la elección de Pau Capell

LEDLENSER NEO10R: la elección de Pau Capell

Pau: “Empecé a correr con un SEO7r, es muy cómodo, práctico y fácil, y para el tamaño que tenía daba una luz muy buena y un gran alcance. Su batería aguantaba lo suficiente para poder correr el tramo de noche, y en caso de que se agotara podía llevar una de repuesto porque es extremadamente ligera. Además lo que más me gusta es que dispone de distintos modos de luz y la opción de poder enfocar y desenfocar para ver más de cerca o más de lejos, parecido a las luces cortas y largas de un coche”.

La marca alemana se enteró de que Pau corría con su frontal, y le ficharon para que utilizara sus frontales ya de manera oficial. Así, Pau ha podido probar en primicia la novedad de Ledlenser este año: el NEO10R, el frontal más potente de la serie NEO.

LEDLENSER NEO10R: la elección de Pau Capell

LEDLENSER NEO10R: la elección de Pau Capell

Pau: “Cuando me lo mandaron para probar, no estaba muy convencido, ya que es más grande que el SEO7R y además la batería va por fuera, pero al probarlo comprobé que es muy cómodo y que la batería externa está en posición vertical para una mejor sujeción y comodidad. Ninguna otra marca del mercado la lleva de esta forma puesta, y su diseño ergonómico se ajusta perfectamente a la parte posterior de la cabeza, haciéndola muy cómoda. Además trae un arnés para llevar el frontal en el pecho en vez de en la cabeza y así no deslumbrar a los otros corredores cuando sales en grupo, o por si no te gusta llevar el frontal en la cabeza. Me sorprendió por su comodidad, potencia y sencillez de uso, incluso con la batería puesta pesa muy poco, y ahora es el que uso en todas las competiciones.”

Muchas veces, a la hora de elegir un frontal, tendemos a ir a por el que más lúmenes (potencia) tiene. Y en principio puede parecer lógico, “cuantos más lúmenes, mejor”, pero no es así. La potencia sin control no sirve para nada. Es lo mismo que un coche: de qué te vale que tenga mucha potencia si luego no tiene agarre o estabilidad y no puedes aprovechar toda su potencia. Lo mismo pasa con los frontales. De qué te sirve un frontal con “infinitos” lúmenes si la óptica que proyecta la luz es muy mala y no te da un buen alcance, o si no puedes regular la potencia del haz de luz, o si las baterías no aguantan o simplemente que por esa potencia se caliente en exceso y termine estropeándose el led…

El Neo10R entrega una potencia máxima de 600 lúmenes, lo que nos da un alcance de 150 metros. Pero, no solamente lo importante es que se puede regular el haz de luz y la potencia según las condiciones lumínicas y las necesidades del usuario. La **tecnología Smart Light **que te permite controlar los diferentes tipos de luz a tu gusto y su sistema AFS (Advanced Focus System) permite pasar, de forma continua, de una luz homogénea para corta distancia con un campo de visión muy amplio (desenfocada) a una luz nítida y muy intensa para ver a larga distancia (enfocada).

LEDLENSER NEO10R: la elección de Pau Capell

LEDLENSER NEO10R: la elección de Pau Capell

Pau: “Con un sencillo giro de la lente con una sola mano se puede regular el haz de luz que quieres, porque a veces es mejor un haz de luz muy abierto, que permite ver un campo más amplio, por ejemplo para terrenos técnicos, o un haz más enfocado que permite ver a larga distancia, para terrenos menos técnicos o zonas de pista. Como en las ultras estás corriendo por la noche muchas horas, si a la posibilidad de elegir la luz que necesitas en cada momento le sumas que puedo elegir también cómo gestionar la duración de la batería, ya que este modelo trae dos modos, uno donde da una potencia constante de luz y otro donde gestiona la duración de la batería, para mí es perfecto porque con una sola batería puedo correr durante toda la noche.”

LEDLENSER NEO10R: la elección de Pau Capell

LEDLENSER NEO10R: la elección de Pau Capell

El NEO10R tiene dos formas de gestionar la energía de la batería, una en modo corriente constante, en el que el frontal entrega la máxima potencia de luz en el modo de iluminación seleccionado de manera constante hasta que se agote la batería, y el modo de ahorro energético, donde el frontal gestiona la luz que entrega en cada modo seleccionado para conseguir la máxima duración. Esta característica, junto con el resto de características técnicas hacen del NEO10R, probablemente, el mejor frontal para enfrentarte a una larga carrera nocturna.

CARACTERÍSTICAS

✔600 lúmenes*

✔150 metros*

✔120 horas de duración*

✔180 gramos de peso incluida la batería

✔7 años de garantía*

✔Enfoque rápido con una sola mano

✔Smart light tecnology

✔Control de temperatura

✔Luz trasera roja

✔Protección IP54 contra entrada de 
 polvo y agua

✔Aviso de batería baja

✔Batería en posición vertical y recargable

✔Cabezal orientable

✔Banda frontal reflectante, lavable e 
 intercambiable

✔Bloqueo para transporte

✔Arnés de pecho incluido

El PVP es 79,90€

www.ledlenser.es