El Gran Trail de Peñalara estrenará la nueva chaqueta seamless SportHG

Es el regalo finisher para los atletas de los 115km
Redacción Trail Run -
El Gran Trail de Peñalara estrenará la nueva chaqueta seamless SportHG
El Gran Trail de Peñalara estrenará la nueva chaqueta seamless SportHG

Una de las novedades más sorprendentes del nuevo catálogo de temporada de SportHG es la presencia de un modelo de segunda capa en forma de chaqueta seamless con cremallera. Siguiendo la tendencia innovadora de la marca española, el producto ofrece al usuario cuantiosas invenciones tecnológicas: está fabricado sin costuras, siendo una de las pocas chaquetas del mercado producidas de este modo, para mejorar así la comodidad y el confort y evitar cualquier tipo de rozadura. Además, el hilo usado para su confección es el famoso Climatherm, el mismo material de termorregulación inteligente que SportHG usa en todos sus productos de primera capa.

Este tejido ha demostrado sus cualidades termorreguladoras gracias a los tests realizados por trail runners en ultramaratones en el Polo Norte a -25º, así como por ciclistas de la Titan Desert, que llegaron a sufrir temperaturas de 44º en el desierto del Sáhara. En el caso de la chaqueta de segunda capa, el grosor aumenta hasta llegar a ser triple soft, y estará perfectamente indicada para deportes realizados en condiciones frías pero que precisen un gran control y movilidad del cuerpo.

A parte de las propiedades térmicas, el uso del mismo hilo Climatherm da a las chaquetas todas las demás ventajas que los productos de primera capa SportHG ya ofrecen a sus usuarios: rápida absorción y evaporación del sudor, eliminación de olores y completa adaptación al cuerpo gracias a la tecnología HG 3D.

La nueva chaqueta 8437 será puesta a la venta en tiendas durante los próximos meses, pero las primeras que salgan de máquinas serán entregadas con diseño especial a los finishers del Gran Trail de Peñalara en su prueba reina de  115 km, que se celebrará entre el 26 y el 28 de junio en la sierra de Guadarrama. El Gran Trail de Peñalara es una de las pruebas más reconocidas de la temporada de carreras por montaña españolas, tanto por la larga tradición del club organizador, la RSEA Peñalara,  con más de 100 años de historia, como por su importancia competitiva: este año la prueba  acogerá el Campeonato de España FEDME de Ultra y será puntuable para la Ultra Trail du Montblanc, la Western States 100 Endurance y la Spain Ultra Cup.

La alta participación confirmada resulta perfecta para que SportHG presente su producto más novedoso, que será probado de primera mano para todos aquellos que logren finalizar  la prueba reina.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...