Cuida tus pies y mejora tu rendimiento

Los pies son un elemento clave en la mejora del rendimiento deportivo, cuídalos y disfruta de una temporada de éxitos
Redacción Trail Run -
Cuida tus pies y mejora tu rendimiento
Cuida tus pies y mejora tu rendimiento

No proteger correctamente nuestros pies puede provocar daños que afecten a nuestra salud en general, así como a otras partes del cuerpo. El pie es una de las estructuras más complejas del cuerpo humano. Está compuesta por multitud de huesos, músculos y ligamentos. Sus dos funciones básicas son: dar soporte y ayudar al desplazamiento.

Para los corredores de trail los aspectos fundamentales en su actividad deportiva, son también el soporte y el desplazamiento. Estas dos palabras “claves” son básicos en la preparación de cualquier atleta. Para ello, se tienen en cuenta, la tecnología de las zapatillas, dependiendo del terreno utilizamos un modelo u otro, según el aporte extra de estabilidad y seguridad necesarios.

En ocasiones, otro tipo de elementos como los bastones, ayudan en el desplazamiento y proporcionan seguridad en los apoyos. También la selección de las vías para subir o descender una montaña son un factor importante en la velocidad y estabilidad.

Debajo de estos factores y elecciones siempre están los pies. Ellos dan los apoyos seguros y ayudan a la movilidad del resto de nuestro cuerpo. Es por eso que debemos tratarles con el mayor cuidado prestando especial atención de los mismos, antes y después de cada tirada o carrera.

Con OOfos, podrás cuidar tus pies y mejorar tu rendimiento

Como nosotros, Oofos, la primera marca exclusiva en calzado de recuperación, quiere educar a los deportistas desde la base, considerando la recuperación como parte del entrenamiento, un elemento básico en la mejora del rendimiento de la actividad deportiva, y lo hace desde los pies.

Para OOfos, como cualquier corredor de trail sabe, los pies del deportista son el primer paso desde dónde comenzar el movimiento, la base para el desplazamiento y el equilibrio en la montaña, pero no solo eso, también son la herramienta básica en el proceso de recuperación. Por eso OOfos, ha creado una tecnología (OOfoam) que es capaz de absorber un 37% más de impacto que calzados tradicionales.

Al contrario que las zapatillas especificas de trail, que buscan la reactividad, el calzado de recuperación tiene como finalidad absorber los impactos innecesarios, anteriores y/o posteriores a una carrera o entrenamiento. OOFOS, con la tecnología patentada OOfoam, facilita la transición al caminar, ayudando al cuerpo a reducir el estrés y mejorar/acelerar la recuperación, aconsejando el uso de este tipo de calzado, al menos durante 30 minutos antes y sobretodo, 30 minutos después de cada trote o carrera.

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Otros consejos para cuidar tus pies:

  • Usa Calcetines técnicos y cámbialos en las zonas de avituallamiento.

  • No olvides la vaselina antes de una tirada larga para evitar ampollas o rozaduras.

  • Baños de agua fría después de entrenamientos y carreras.

  • Elige la talla correcta de calzado deportivo.

  • Comprueba que tus zapatillas mantienen un buen estado de agarre.

  • Evita estrenar zapatillas en competiciones.

  • Evita malas prácticas deportivas. Es muy importante prestar especial atención a la forma de correr, pues, con las bajas temperaturas, se intensifica la facilidad de lesionarse o sufrir algún tipo de alteración biomecánica.

  • Evita cambios bruscos de temperatura. Cuando llegamos de la calle con los pies muy fríos, no debemos acercarlos directamente a fuertes fuentes de calor, como podrían ser estufas o bolsas de agua caliente, pues se puede potenciar la aparición de sabañones debido a los bruscos cambios de temperatura.

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Este año no hay excusas para no cuidar tus pies.

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