El boost de adidas llega por fin a la montaña

Presentó las novedades de la mano de Luis Alberto Hernando
Redacción Trail Run -
El boost de adidas llega por fin a la montaña
El boost de adidas llega por fin a la montaña

El pasado lunes Adidas presentó en el CAR de San Cugat (Barcelona) -ante la prensa especializada y con la presencia de los atletas de la marca Carles Castillejo y Luis Alberto Hernando- sus principales novedades de running y trail running para la temporada Otoño-Invierno 2015. La marca alemana sigue apostando muy fuerte por el Boost, su tecnología estrella, que dota a las zapatillas de una gran amortiguación y reactividad; de una “energía” sin igual para correr más rápido. 

Aquí se encuentran las principales novedades de Adidas para este Otoño-Invierno, con la inclusión de la tecnología Boost en varios de sus modelos para trail. Además, todos ellos incorporan suela Continental, que tan buen agarre y estabilidad ofrecen en la montaña. 

Response TR Boost. Zapatilla de trail para uso diario (estable y cómoda) que llama la atención por su aspecto de botín y su upper en una sola pieza. Además, destaca por sus agresivos tacos Traxion Lux de 8 mm, que aseguran el agarre incluso en las situaciones más complicadas, lo que le ha llevado a ser bautizadas como “las reinas del barro”. Incorpora Boost en toda la mediasuela, desde el talón hasta la zona de metatarsos. Con un peso de 325 gramos, tiene un drop de 10 mm. Su  lanzamiento está previsto para el mes de agosto. 120 euros.

Raven Boost: Zapatilla de gama alta para entrenos diarios, incorpora Boost desde el talón hasta la zona media del pie. Con sistema de lazada rápida (de momento no habrá versión con cordones), su monolengüeta tipo calcetín consigue un gran ajuste e impide que el pie se mueva. 340 gramos y drop 10 mm. 140 euros.

 

Adizero XT5 Boost. Modelo ligero (260 gr) de competición, o para entrenamientos rápidos, que destaca a simple vista por su diseño tipo calcetín, con una especie de polaina insertada para evitar que entren pequeñas piedras o arena en el pie. Además esta polaina es en tejido Techfit, lo que garantiza su buen ajuste al pie y tobillo. En este caso sólo incorpora Boost en la zona del antepié (en el resto de la mediasuela lleva Adiprene) ya que es un modelo para trailrunners de alto nivel que no necesitan amortiguación extra en la zona del talón. Con suela Continental y tacos Traxion de 6 mm, tiene un drop de 10,5 mm y un peso de 260 gr. 150 euros.

Terrex Boost. También incorporan Boost a este modelo que ofrece un gran ajuste al pie en la montaña. Hay versión con y sin Goretex. En el número 7 de TRAIL RUN puedes encontrar más información sobre esta zapatilla.

Además de estos cuatro modelos con Boost otra novedad que presentó Adidas fue la estéticamente renovada Kanadia TR7 (disponible a partir de diciembre de 2015) un modelo de iniciación al trail running que destaca por su excelente relación calidad-precio (tan sólo 80 euros), por lo que resulta ideal para corredores de montaña ocasionales. Pesa 275 gramos y también tendrá una versión con Gore-Tex. Además, anunciaron la incorporación de Boost en su emblemático modelo Riot para la primavera de 2016. 

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...