Bastones Grivel Trail 3

Con un nuevo sistema de fijación 'The Knee’
Redacción Depa -
Bastones Grivel Trail 3
Bastones Grivel Trail 3

La centenaria marca italiana en sinónimo en el mundo del alpinismo y de la alta montaña de seguridad, robustez y durabilidad. Desde el corazón del Valle de Aosta, nos llegan los bastones, los GRIVEL Trail 3.

Son los bastones de aluminio más robustos y resistentes que hemos encontrado en el mercado, esto les puede penalizar algo en cuanto al peso (190 gr, la unidad) sobre todo si los comparamos con modelos construidos en fibra de carbono, algo más ligeros pero también mucho más delicados. Están formados por tres cuerpos de aluminio unidos entre sí por el sistema conocido como “the knee” que, como su propio nombre indica, simula el movimiento de flexo-extensión de una rodilla. Una vez extendido, cada tramo queda unido por una funda deslizante de material plástico que aporta rigidez, estabilidad y resistencia al bastón. En posición de plegados, un cordón elástico los mantiene unidos para que su transporte en la mochila o en el cinturón sea más cómodo. La empuñadura ergonómica está construida de espuma EVA y la longitud de la misma, casi un tercio del total del bastón, hace que podamos agarrarla más arriba o más abajo en función de la inclinación de la subida o de la bajada. La puntera tiene dos opciones, invierno o verano, lo que la hace muy polivalente. Se comercializan en tres longitudes diferentes: 112, 122 y 130 cm.

Por todo lo dicho anteriormente se trata de un bastón que obviamente no vamos a elegir si nos dedicamos a competir en explosivos kilómetros verticales pero que será un compañero ideal para rutas largas, incluso de varios días, ultrastécnicos y con fuertes desniveles, etc...

Publicidad
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...