Unos apuntes sobre material para trail running

Consejos sobre zapatillas, mochilas, suplementos…
Gema Quiroga. -
Unos apuntes sobre material para trail running
Unos apuntes sobre material para trail running

Al iniciarnos en las carreras de montaña el material que utilizamos suele ser el que tenemos en casa para otro tipo de actividades deportivas. Y me parece fantástico. Primero probar y experimentar si te gusta. Posteriormente, preparar poco a poco el material necesario. No tengas prisa por ir comprando material para correr en montaña. Te recomiendo ir de lo genérico a lo específico. Es decir, empieza comprando el material de entrenamiento y más adelante comprarás lo específico del kilómetro vertical o para correr en el desierto. Asesórate por profesionales antes de cada compra (en tiendas especializadas y webs reconocidas por sus análisis). La opinión de los amigos y compañeros de entrenamiento es muy importante, pero cuidado, cada corredor es único y lo que le funciona a uno no tiene por qué funcionarle a otro. Te anoto algunas recomendaciones de equipo general a tener en cuenta.

Zapatillas:

▪ 2 pares: unas de entrenamiento urbano y otras de montaña.

▪ Drop: ir bajando poco a poco si tienes un pie sano.

▪ Suela: polivalente si solo tienes un par de montaña.

▪ Anchura: que no opriman los metatarsos.

▪ Ligeras (en la medida de lo posible).

Mochila:

▪ Que ciña perfectamente a tu cuerpo.

▪ Lo más compacta posible.

▪ Con volumen suficiente y que no quepa todo. Que tengas que seleccionar el material rigurosamente. Así lo llevas todo muy pensado.

▪ Muy ligera y que la sientas como parte de ti.

Impermeable y cortavientos:

▪ Pruébatelo con la ropa de entrenar y competir para ver si “casan” bien.

▪ Ligero y que ocupe poco espacio cuando lo guardas en la mochila.

▪ Con capucha y que ésta se pueda fijar o guardar para que no esté colgando si no se utiliza.

Geles y barritas:

▪ No te canses de probar diferentes marcas, sabores y texturas hasta que des con los que son totalmente afines a tu motor digestivo.

▪ En función de la duración de la competición o entrenamiento, la composición será diferente. Estudia bien lo que necesitas para elegir correctamente.

▪ Cuanto más naturales, menos esfuerzos digestivos. 

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