comitium

Ponte di Legno, segunda cita de la temporada con la Copa del Mundo

Gran expectación en la cita prenavideña del esquí de montaña

Una esquiadora del combinado nacional ©️FEDME
Una esquiadora del combinado nacional ©️FEDME

Hasta la localidad italiana de Ponte di Legno la selección española de esquí de montaña ha viajado con siete deportistas para competir en la segunda prueba de Copa del Mundo ISMF de la temporada.

Ana Alonso, Iñigo Martínez de Albornoz, Oriol Cardona, Marta García, Nicolás Molina, Marc Ràdua y Ot Ferrer competirán en Ponte di Legno, una prueba que cuenta con una larga relación con las carreras de esquí de montaña. Hogar de una de las principales carreras clásicas, Adamello Ski Raid, y que albergará la Copa Mundial ISMF por tercer año consecutivo.

La primera individual de la temporada con todas las estrellas en la línea de salida.

Los organizadores locales han logrado preparar una emocionante carrera Individual a pesar de no tener mucha nieve y comenzar a nevar con fuerza a finales de esta semana.

La prueba tendrá lugar el domingo 18 con la línea de salida dibujada a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Un escenario que nos acercará una interesante batalla entre las grandes estrellas de la prueba reina de todas las disciplinas del esquí de montaña. La altitud jugará un papel importante, en un trazado en el que el punto más alto estará por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar. El recorrido de la Individual incluirá subidas técnicas y exigentes combinadas con bajadas fuera de pista.

Matteo Eydallin, Campeón del Mundo en la prueba Individual de Andorra 2021, comenzará su temporada el domingo. Su mente está puesta en retener el título Mundial y ganar la especialidad Individual 2022/23. No lo tendrá fácil con un nutrido grupo de aspirantes a un título que se jugará en casa, el próximo mes de febrero en Boi Taüll.

La temporada pasada fuimos testigos de varias carreras relativamente igualadas. Veremos que promete esta temporada con la primera prueba individual de esta Copa del Mundo.