comitium

El Rollerski gana adeptos en Asturias

La II edición de la 'Cuitu Negro Rollerski' congregó a deportistas de toda España

Antonio Madriñán. Foto: Organización

El Rollerski gana adeptos en Asturias
El Rollerski gana adeptos en Asturias

Este pasado fin de semana se disputó en la Estación Invernal de Valgrande Pajares la segunda edición de La Cuitu Negro Rollerski amparada por la Real Federación de Deportes de Invierno en la que participaron grandes corredores llegados de diversos puntos de España. Todos ellos pudieron disfrutar de una jornada espléndida con un mar de nubes situado en el valle dejando una preciosa imagen que quedará en el recuerdo de todos los que asistieron a la prueba.

La competición se disputó sobre un recorrido de 6 kilómetros con rampas de diferente dificultad siendo el ganador de la prueba Unai Sanz Valles, quien consiguió también el récord de la prueba para rebajarlo hasta los 29 minutos y 55 segundos. En segunda posición llegaba David Vazquez con un tiempo de 30 minutos y 52 segundos, y cerraba el podio masculino Mikel Plazas con un tiempo de 31 minutos y 13 segundos.

En féminas la victoria fue para Elisa Fernández, que paró el crono en 40 minutos y 17 segundos, seguida de Ángela Blanco con un tiempo de 44 minutos y 11 segundos, cerrando el podio Olga Garciandia con una marca de 44 minutos y 50 segundos.

La prueba organizada por Soto Sport y Boomerang Eventos en coordinación con la Estación de Esquí de Valgrande Pajares y el Ayuntamiento de Pola de Lena y Mundo Nórdico es una clara apuesta por el apoyo a deportes minoritarios, como el rollerski, que por suerte cada día ganan más adeptos.