Pirineos Dog Festival 2019

Los Pirineos se inundan de Canicross
Antonio Madriñan. Fotografía: Tamara Vázquez. -
Pirineos Dog Festival 2019
Pirineos Dog Festival 2019

El pasado fin de semana se celebró en el Pirineo uno de los eventos más importantes de España, el Pirineos Dog Festival en el que participaron más de 3.000 personas en las diferentes competiciones con sus canes siendo el Agility la disciplina con más participación. Y dejando hueco para un Canicross que es excepción puesto que la temporada de este tipo de competiciones se celebra entre los meses de octubre a abril.

Una hermosa excepción

El Canicross celebrado con motivo del Pirineos Dog Festival ha sido una hermosa excepción, y aunque las temperaturas en agosto son un gran impedimento para disputar este tipo de eventos en el Pirineo son un poco más livianas, con el aliciente que regalan a los competidores unos paisajes de ensueño.

La prueba estuvo divida en tres etapas, pudiendo participar en todas ellas o escogerlas de manera independiente. La primera se disputó el sábado en el Monasterio antiguo de San Juan de la Peña, con un total de 80 inscritos sobre un recorrido de 5,6 kilómetros y un desnivel positivo de 190 metros.

La segunda etapa con una temperatura más baja, se disputó el domingo en el Ibón de Tramacastilla, sobre un trazado más llevadero. Con una participación similar a la primera etapa los corredores se enfrentaron a un recorrido de 5,5 kilómetros con 90 metros de desnivel positivo en un espacio protegido y paradisíaco.

El lunes se disputó la última etapa sobre un trazado ya conocido para los participantes de la pasada edición sobre un recorrido de 3,6 kilómetros con un desnivel positivo de 160 metros, lo que le dio a esa última etapa un punto más de dureza.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...