Doblete de Claudia Galicia en Bischofshofen

La corredora catalana se hace con la plata de la primera Individual de Copa del Mundo de temporada
Antonio Madriñán y Jesús Dyañez Fotografía: J. Dyañez -
Doblete de Claudia Galicia en Bischofshofen
Doblete de Claudia Galicia en Bischofshofen

Hasta Bischofshofen la selección española trasladaba a cinco corredores y tres corredoras para disputar la primera prueba de Copa del Mundo. El viernes nos despedíamos con los podios de Clàudia Galicia y Marta García y hoy domingo la corredora de Torelló volvía a subir al podio como segunda clasificada de la prueba.

La mañana amanecía despejada y marcada por temperaturas que nos dejaban el mercurio por debajo de los 17 grados bajo cero. Quince naciones representadas por más de un centenar de atletas, se daban cita por última vez en el estadio del trampolín de salto de Bischofshofen al tiempo que el sol comenzaba a despuntar sobre las cimas que rodean esta población Austriaca.

La salida, situada en la base del estadio, lanzaba a los corredores montaña arriba por una estrecha pista para pasar a un recorrido siguiendo traza, directa y bien marcada, que terminaba en un primer sector de tres zetas que adentraba a los corredores en el bosque para completar un segundo tramo de zetas seguido de un plano menos tendido en el que había que deslizar hasta alcanzar el primer cambio de pieles de la carrera.

El primer descenso serio del recorrido presentaba unos primeros metros muy complicados con una serie de saltos convirtiendo en más técnico aun un descenso sobre nieve blanda, algo más compactada que en el día de ayer.

Tras el rapidísimo descenso, los corredores debían completar una vuelta al circuito del sprint del pasado viernes, antes de comenzar una segunda vuelta al recorrido que se rozaba los 17 kilómetros y acumulaba un desnivel de 1.600 metros. Las féminas, realizaban un mismo recorrido con un recorte de metros a mitad de la segunda vuelta al trazado.

El triunfo en la categoría de los más jóvenes sería para el suizo Aurélien Gay seguido del italiano Giovanni Rossi y de su compatriota Patrick Perreten.

El italiano Michele Boscacci se hacía con la victoria con un tiempo de 01:26:14. Su compatriota Robert Antonioli cruzaba la línea de meta a 37 segundos del ganador. El suizo Werner Martí completaba el podio de esta primera Individual de la Copa del Mundo.

Oriol Cardona ha destacado entre los corredores de la selección española logra su primer Top 10 con una décima posición al finalizar la prueba. El catalán suma sus primeros puntos para estrenar en la Overall con los primeros puntos de la temporada. Marc Pinsach acaba 18º y Antonio Alcalde 35ª, noveno en la categoría senior. En categoría Espoir, Noel Burgos firmaba un top ten en la categoría con un 10 puesto (37º en la absoluta) e Iñigo Martinez de Albornoz cerraba su actuación, tras el buen sprint del viernes, con un 12º puesto en la categoría ( 40ª en la absoluta).

En la categoría femenina la francesa Axelle Gachet Mollaret detenía el crono en 01:14:30. La corredora de la selección, Claudia Galicia, cruzaba la línea de meta a siete segundos de la francesa. Completaba el podio la suiza Marianne Fatton a pocos metros de la corredora española registrando el mismo tiempo. Nuestras dos representantes firmaban un top ten con 6º puesto de Marta García Farres seguida del un 7º puesto de la corredora vasca Nahia Quincoces Altuna, que arranca así con buen ritmo esta nueva temporada.

La Copa del Mundo se traslada a Andorra la semana que viene, donde se disputará la segunda prueba de la Copa del Mundo.

Podios por Categorías de la prueba Individual

  • Senior Men

1º.- Michele Boscacci (ITA) 01:26:14 2º.- Robert Antonioli (ITA) 01:26:38 3º.- Werner Marti (ITA) 01:26:45

  • Senior Women

1ª. Axelle Gachet Mollaret (FRA) 01:14:30 2ª. Claudia Galicia (ESP) 01:14:37 3ª. Marianne Fatton (SUI) 01:14:37

  • Espoir Men

1º .- Samuel Equy (FRA) 01:29:33 2º.- Hans-inge Klette (NOR) 01:33:42 3º.- Thibault Anselmet (FRA) 01:33:50

  • Espoir Women

1ª.- Giulia Murada (ITA) 01:17:01 2ª.- Mara Martini (ITA) 01:20:39 3ª.- Lena Bonnel (FRA) 01:21:42

  • Junior Men

1º.- Aurélien Gay (SUI) 01:05:13 2º.- Giovanni Rossi (ITA) 01:05:31 3º.- Patrick Perreten (SUI) 01:06:39

Te recomendamos

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...