Campeonato de España de Esquí de Montaña por equipos: crónica y resultados

La cita de Candachú da por finalizada la temporada de competición Gran Premio Rise Up Millet 2019.
Redacción Antonio Madriñán. -
Campeonato de España de Esquí de Montaña por equipos: crónica y resultados
Campeonato de España de Esquí de Montaña por equipos: crónica y resultados

La XXIV Travesía Valle del Aragón de Esquí Alpinismo Campeonato de España por Equipos ha sido la encargada de cerrar el Gran Premio Rise Up Millet 2019 con una participación de 135 deportistas. La previsión meteorológica se cumplió, otorgando una estabilidad que ha permitido el perfecto desarrollo de la prueba.

Con salida y llegada desde la estación de Candanchú, ascendiendo cumbres como el Tobazo, Tuca Blanca – punto más alto del trazado– y recorriendo lugares como el Barranco Tortiellas, Ibón de Tortiellas, collado Pastor y Tubo de la Zapatilla. Finalmente se ha podido competir por el Lomo Verde uno de los tramos más bellos del recorrido con un total de 2300 metros de desnivel positivo.

En lo deportivo deportivo la vasca Igone Campos ha hecho un buen equipo con la catalana Marta Riba. Juntas han hecho una gran carrera ampliando su ventaja con respecto a sus competidoras. Finalmente han completado la carrera en 2 horas 30 minutos, lo que ha supuesto una ventaja de 45 minutos con respecto a las segundas clasificadas las sub 23 Carmen Maria Puertas y Cristina Trujillo. Completaron el podio las Noelia Ortiz y Asunción Yanguas con un tiempo de 3 horas 40 minutos.

La carrera masculina ha estado algo más disputada. La victoria finalmente ha acabado en mano de los jóvenes Jordi Alís y Pau Coll. En segundo lugar y a menos de 5 minutos cruzaban el arco de meta los madrileños Noel Burgos y Antonio Alcalde 2 horas 30 minutos. Luis Alberto Hernando y Kiko Navarro fueron los encargados de cerrar el podio con un tiempo de 2 horas 33 minutos.

En las categorías de promoción se impusieron el equipo junior femenino formado por la navarras Rita Jiménez y Nahia Azkona con un tiempo de 1 hora 55minutos. En junior la victoria indiscutible ha sido para Miguel Antón y Diego de la Peña con un tiempo de 2 horas 17minutos.

En cadetes los vencedores fueron Ot Ferrer y Marc Ràdua con un tiempo de 1 hora 18minutos y Maria Costa y Ares Torra quienes han pararon el crono en 1 hora 45 minutos.

La cita de Candachú XXIV Travesía Valle del Aragón de Esquí Alpinismo Campeonato de España por Equipos da por finalizada la temporada de competición Gran Premio Rise Up Millet 2019.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...