comitium

El Maratón Alpino Madrileño abre inscripciones el 15 de febrero

La cita madrileña celebrará su edición 2022 los días 11 y 12 de junio

El Maratón Alpino Madrileño ya está trabajando en su edición 2022. El evento de la Sierra del Guadarrama celebrará sus dos distancias, el Cross del Telégrafo y el MAM, los días 11 y 12 de junio respectivamente. Su próximo paso es la apertura de inscripciones, será el martes 15 de febrero a las 10:00 horas con 400 plazas para cada una de sus pruebas. Una cifra limitada por cuestiones medioambientales.

 

 

El evento cumplirá un año más con un estricto protocolo medioambiental que tiene como objetivo cerrar un fin de semana con impacto nulo en el entorno natural en el que se desarrolla. Y es que los recorridos del Maratón Alpino Madrileño y del Cross del Telégrafo evitan las zonas de nidificación de aves protegidas. Además, transita por caminos habilitados para el tránsito humano donde no crece ninguna especie vegetal.

Y es precisamente esa intención de impacto cero el medio natural lo que ha llevado a la organización de la cita del Guadarrama a realizar algunos cambios en el trazado de la prueba reina. Una modificación que además acercará más el recorrido a la mítica distancia de maratón. De esta manera la prueba se disputará sobre un circuito de 44 kilómetros y más de 2.200 metros de desnivel positivo, y los participantes ascenderán hasta algunas de las cumbres más míticas del Peñalara alcanzando una altitud máxima de 2.430 metros.

La hermana pequeña del MAM, el Cross del Telégrafo, mantendrá su exigente recorrido de 19 kilómetros con 1.960 metros de desnivel acumulado. Nuevamente desde Cercedilla los corredores recorrerán la zona de Siete Picos, una de las más bellas y técnica del Guadarrama, y el Puerto de Navacerrada.

Nuestros destacados