comitium

Marathon du Mont Blanc 2021: la previa

Llega la segunda cita de las GTWS con una lista interminable de élites

Davide Magnini en la final de las GTWS. Foto: Martina Valmassoi.
Davide Magnini en la final de las GTWS. Foto: Martina Valmassoi.

Tan solo 3 semanas después del inicio en L’Olla de Núria de las Golden Trail World Series en la que se impusieron Maude Mathys y Stian Angermund, con actuaciones destacadas de Oihana Kortazar, Judith Wyder, Remi Bonet o Davide Magnini. Se disputa la segunda prueba del circuito sobre un trazado de 38 kilómetros en los que se acumula 2.630 metros de desnivel positivo en una de las mecas del trail internacional, dando un salto del pirineo catalán a los Alpes franceses con la Marathon du Mont Blanc.

La salida de la Marathon du Mont Blanc se da desde un lugar curioso, la zona de aterrizaje de parapente de la ciudad (1.035 m). Desde allí, el sendero lleva a los participantes a través de Argentière, subiendo por la famosa cresta Aiguillette des Posettes a 2.200 m sobre el nivel del mar. NN, antes de un fuerte descenso hasta Vallocrine para preparar el camino hacia Le Béchar (1.700 m) y La Flégère, desde donde otra subida conduce a la meta de Planpraz (2.048 m).

Lucharán por la victoria…

Entre las favoritas a hacerse con la victoria nos encontramos con Maude Mathys, la corredora de Salomon corre por primera vez esta prueba, y lo hace a tope de motivación tras la gran victoria en L’olla de Núria. La corredora de Hoka Blandine L’Hirondel llega con ganas de resarcirse y mejorar la cuarta posición conseguida en la primera prueba del circuito. Pero no hay que perder de vista al resto de corredoras, que sin duda pelearán por estar lo más arriba posible en la clasificación: Anaïs Sabrié, Fanny Borgstrom, que terminó cuarta aquí en 2019 y octava en el GTC. En 2020, Marcela Vasinova, que compite aquí por primera vez, Charlotte Morgan, corredora de montaña escocesa y campeona WMRA 2018 y Eli Anne Dvergsdal, que ocupó el 3er lugar en 2019. Dominika Stelmach, que ganó la plata en el Campeonato Mundial de Mountain Running 2018, y  Odile Spycher.

En categoría masculina la emoción está servida, el estado de forma de los candidatos a luchar por la victoria es muy parecido: Stian Angermund parte con la ventaja de haberse impuesto en la primera carrera del circuito. Davide Magnini le irá a la zaga y además es el vencedor de la edición de 2019. Rémi Bonnet fue segundo en Núria, y ya está totalmente recuperado de la prueba. A ellos se les une Francesco Puppi, Pascal Egli, Anthoy Felber, Thibaut Baronian, Bart Przedwojewski, tercero en 2019, ganador del GTC 2020, Jan Margarit, Stephan Wenk o el corredor marroquí Elhousine Elazzaoui que participará por primera vez en esta prueba.

Podrás seguir la prueba en vivo:

 

Los mejores vídeos