Mágina Skyrace celebra el Campeonato de España de KV Individual y por Selecciones

350 especialistas en la materia participarán este fin de semana con el objetivo de ser los mejores de España en esta disciplina

Redacción Trail Run. Fotografía FEDME

Mágina Skyrace celebra el Campeonato de España de KV Individual y por Selecciones. Fotografía FEDME
Mágina Skyrace celebra el Campeonato de España de KV Individual y por Selecciones. Fotografía FEDME

Este sábado 7 de marzo Albanchez de Mágina acogerá el Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas de Kilómetro Vertical 2020. Con un recorrido duro y exigente de 2,8 kilómetros y 930 metros positivos, el Kilómetro Vertical Mágina Skyrace finaliza en la cima del Pico Aznaitín a 1.745 metros y que discurre por el Parque Natural de Sierra Mágina, montaña que aún hace de oráculo para pastores y lugareños incluso para predecir el tiempo.

FEDERACIONES ASISTENTES

Un total de diecisiete federaciones estarán presentes en este Campeonato de KV: FAM (Andalucía), FAM (Aragón), FEMPA (Asturias), FBM (Baleares), FCDME (Cantabria), FDMCM (Castilla La Mancha), FDMESCYL (Castilla y León), FEEC (Cataluña), FDMEC (Ceuta), FEMECV (Comunidad Valenciana), EMF-FVM (Euskadi), FEXME (Extremadura), FGM (Galicia), FMM (Madrid), FNDME (Navarra) y la FERIMON (La Rioja). 

La prueba empezará a las 10 de la mañana. Cada medio minuto saldrán dos corredores, para más tarde salir de uno en uno y para los últimos un minuto. Puntuarán los 4 mejores de cada selección siendo 8 el número máximo de participantes por cada una de ellas.

DESTACADOS CORREDORES DE MONTAÑA

La prueba andaluza será la encargada de coronar a los mejores corredores y combinados nacionales de esta disciplina deportiva. Entre los participantes destacan los dos campeones de la pasada edición Gisela Carrión (FEEC) y Daniel Osanz (FAM) que vuelven para intentar revalidar el título de la temporada pasada.

A estos nombres, añadimos otros muy sonados en la especialidad y que también resuenan como grandes favoritos al triunfo, los andaluces Juan Jesús Bravo, Antonio Herrera, Jacob Gutiérrez, Dani García, Carlos García Hurtado. Pero también estarán Pere Rullán, Mikel Beunza -Campeón de la Copa de KV FEDME 2019-, Diego Diaz Pando, Guillermo Ramos, Carlos García, Alejandro Forcades, Gerard Españó, Wilfredd Llado, Alfredo Gil, Ivan Cuesta, Juan Javier Jimenez y Ángel Llorens Zafra. En categoría femenina destacan las andaluzas, Silvia Lara y Patricia Pinedo. Otras claras candidatas a la victoria son Ana Tauste, Ingrid Ruiz, Alba Xandri, Begoña Mota, Ainhoa Lendinez y Maite Zabaleta. 

En la categoría PROMESA, además de a Daniel Osanz, destacan Alvaro Gómez, Ricardo Cherta, Guillem Albert, Marc Vizcaino, Borja Moya, Isaac Barti y Wilfred Lladó. En chicas, Ana Murillo, Irati Zubirreta, María Beringues, Yaiza Miñana, Marta Llagostera, Beatriz Sánchez, y Ángeles Díes.

En categoría JUVENIL sobresalen nombres como el Irene Iturria, Alba de Mendiolagoitia, Mireia Luscher, Carolina Peula, Miguel Benitez, Alvaro Osanz, Aitor Ugarte o los hermanos Baz: Jon, Unai y Mikel.

En JUNIORS Ane Iturria, Jana Aguilar y Laia Gonfaus junto a Nico Molina, Abderrahim Hanzaze, Alvaro García, Dani Castillo y Arnau Cases son los más destacados.

Más información en la web oficial de la FEDME y en la web de la prueba KV Magina